líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ikea nos incita a salir de la rutina y a seguir soñando con su nuevo spot 'Empieza algo nuevo'

Ikea busca llenar de nuevas ilusiones a los españoles con su nueva campaña Empieza algo nuevo, con el objetivo de que pasen a la acción y emprendan nuevos proyectos y planes. El spot muestra un mensaje sencillo y positivo que anima a los espectadores a seguir soñando.

“La nueva campaña es muy Ikea, con un mensaje sencillo pero muy claro de positividad que pretende ir más allá de cualquier mensaje comercial para proponer una postura ante la situación actual de muchos hogares, ante la crisis o ante todo lo que nos impide aspirar a nuestros sueños”, explica Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica.

Con una duración de 45 segundos en televisión y de 120 en el canal de YouTube, el spot refleja cómo una persona mayor cambia completamente su rutina diaria de manera accidental. Cansado de aburridos paseos por el parque para acabar con sus amigos en un banco, saca su espíritu aventurero y va descubriendo mundo. El hombre, rodeado de gente y de nuevas culturas, va siempre acompañado por su silla roja de Ikea, disfrutando de cada instante.

“Esta película intenta inspirarnos en los tiempos que vivimos. Es una metáfora. Todos tenemos o teníamos un banco, una rutina, que los malos tiempos han ocupado y han hecho incómodos. Podemos resistirnos y obstinarnos en hacernos sitio en el mismo banco o bien, buscarnos una silla para empezar algo nuevo«, explica Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de *S,C,P,F… para la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=r4L3yGCGLQk

 

¿Efemérides en Facebook? La red social nos ayudará a recordar lo que hicimos hace un añoAnteriorSigueinteRajiv Eranki, ingeniero de Dropbox, explica cómo consiguieron millones de usuarios en tan poco tiempo

Noticias recomendadas