líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA lanza la iniciativa Inspiring Talents: ¿cómo mejorar el acceso a la vivienda?

IKEA pagará un año de alquiler a cinco jóvenes con esta condición: descubre cómo conseguirlo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

IKEA llama a jóvenes entre 18 y 30 años para que expongan una idea innovadora sobre el uso de espacios ya existentes en las ciudades de España, con el fin de solucionar la problemática de la vivienda.

La multinacional sueca IKEA lanza la iniciativa Inspiring Talents: ¿cómo mejorar el acceso a la vivienda?, con un concurso destinado a personas entre 18 y 30 años que residan en España. El objetivo del mismo es generar un espacio para la reflexión dentro del Madrid Design Festival, sobre la problemática social del acceso a la vivienda.

Los cinco participantes que envíen las propuestas más innovadoras recibirán una ayuda de 12.000 euros para pagar sus alquileres durante un año. Además, podrán participar en jornadas de design thinking sobre esta temática en el festival en Madrid entre el 14 y el 16 de febrero.

El objetivo es exponer las principales barreras que encuentran los jóvenes hoy en día para acceder a la vivienda, en un vídeo de 3 minutos de duración como máximo, en el que propongan una idea innovadora relativa al uso de los espacios ya existentes en ciudades y pueblos de España. Ya sean edificios sin uso, la España vaciada, zonas industriales, entre otros. Los interesados en participar en este proyecto podrán enviar sus vídeos a través de la web oficial de la iniciativa, con un plazo de presentación que termina el próximo domingo 22 de enero.

IKEA trata la problemática social de la vivienda con la iniciativa Inspiring Talents

Como señala Almudena Cano, directora de Diseño Retail e Interiorismo de IKEA en España, los jóvenes españoles se independizan de media a los 30 años según el informe Edad de los jóvenes que abandonan el hogar de sus padres, de Eurostat. «Esta emancipación tardía se debe, en gran parte a la dificultad que encuentran para acceder a la vivienda», señala la profesional.

Cano añade que «en este contexto, y guiados por nuestra visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, en IKEA queremos buscar nuevas fórmulas y propuestas que contribuyan a mejorar esta situación de la mano de los propios jóvenes, estudiantes y profesionales de diseño».

Un proyecto para buscar soluciones a la realidad de los jóvenes para acceder a la vivienda

El proyecto Inspiring Talents de IKEA busca nuevas formas de vida para los jóvenes, por ello la empresa desarrollará en esta ocasión un proyecto en tres fases en el marco del Madrid Design Festival.

En primer lugar, se celebrará el concurso de ideas, con 5 premios para pagar el alquiler a 5 jóvenes de entre 18 y 30 años. Con esta propuesta IKEA dará voz y escuchará a los jóvenes, ya que estos son los protagonistas de esta problemática social.

Además, entre el 14 y 16 de febrero tendrán lugar las jornadas de design thinking en una de las sedes del Madrid Design Festival, allí participarán estudiantes de diseño, los jóvenes ganadores del concurso y diferentes profesionales para compartir información sobre la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes a la hora de conseguir vivienda. Además, de la mano de la consultora Soulsight cinco grupos de trabajo desarrollarán propuestas que tienen el objetivo de ofrecer soluciones a problemas a los que se enfrentan la mayoría de los jóvenes en España.

Por último, un comité de expertos seleccionará la mejor idea del proceso de design thinking, y esta se presentará en una rueda de prensa el 17 de febrero en el Madrid Design festival.

Temas

IKEA

 

Tuvalum se convierte en el recommerce de referencia con un sistema de garantías único en EuropaAnteriorSigueinteMicrosoft planea invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa detrás del software ChatGPT

Contenido patrocinado