Anunciantes

IKEA pone a examen los 444 millones de su cuenta de medios mientras las agencias tiemblan

miedo 300La compañía sueca de muebles más conocida, IKEA, acaba de anunciar que ha puesto en revisión su cuenta de medios a nivel global, que en la actualidad se encuentra asignada de forma dividida según las diferentes regiones en las que ha implantado su negocio.

De esta manera, son 444 millones de dólares los que están en juego y, actualmente, la cuenta de la cadena sueca se encuentra repartida entre 5 agencias diferentes. Así lo ha confirmado la propia compañía que también ha querido señalar, a través de un comunicado, que no se trata de un movimiento excepcional sino algo que la empresa lleva a cabo periódicamente con el objetivo de evaluar y mejorar los servicios de marketing de sus agencias.

Lo que no será puesto en revisión son las tareas creativas que también se encuentran repartidas en distintas agencias alrededor del mundo. Ogilvy & Mather en Nueva York, BBH Singapur, Buzzman en París, Mother en Londres y Forsman & Bodenfors y Akestam Holst en Suecia.

Y dadas las cifras con las que la compañía sueca cerró el año, cualquier agencia lucharía por hacerse con esa cuenta. Y es que, la empresa alcanzó los 35.000 millones de dólares en ventas, lo que supuso un aumento del 5% con respecto al año anterior.

IKEA se posiciona así en el puesto 66 del top 100 de marketeros a nivel global con una inversión del 79% de su presupuesto en Europa, un 15% en EEUU y menos de un 2% en el mercado asiático.

Ahora, tras alcanzar su punto más álgido según las propias palabras del director de sostenibilidad, Steve Howard, los planes de la compañía se orientan a reforzar el negocio de la reparación y el reciclaje de los muebles así como entrar más de lleno en los potentes mercados de China y Rusia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir