Anunciantes

"Matchers Keepers", el show de Ikea para promocionar su app de RA

IKEA promociona su app de realidad aumentada poniendo a prueba a compañeros de piso

Ikea lanza en Android su app de realidad aumentada. Por ello, ha decidido enfrentar a compañeros de piso y parejas en el show "Matchers Keepers".

IkeaIKEA ha decidido promocionar el lanzamiento en Android de su app IKEA Place, que sirve para probar cómo quedarían los muebles de la marca sueca, con un show titulado “Matchers Keepers”. Este concurso intenta que dos compañeros de piso pongan sus gustos en cuanto a muebles se refiere en consonancia con la ayuda de la realidad aumentada.

El show, que ha sido lanzado en YouTube, profundiza en la idea de que el mobiliario puede ser una fuente de tensión entre parejas y compañeros de piso. Por ello, IKEA separa a dos compañeros para que utilicen la aplicación de realidad aumentada a fin de elegir algunos muebles y después revisa si ambos utilizaron los mismos. En el primer episodio, dos jóvenes compañeras eligieron sofá, mientras que en otros episodios las parejas tendrán que elegir lámparas y escritorios, según AdAge.com.

“Matchers Keepers” es obra de 72andSunny Ámsterdam, la agencia que se encuentra detrás del marketing de IKEA Place, app que fue originalmente lanzada para iPhone en el pasado mes de septiembre. La agencia describe el show, presentado por la blogger Caroline Solomon, como “la versión pastel de IKEA de los concursos televisivos al estilo “The Newlywed Game”.

“Cuando utilizamos IKEA Place en nuestros propios hogares y lo probamos con nuestros compañeros quedó claro que los muebles que nosotros estábamos colocando y los que ellos querían colocar no eran los mismos. Pensamos que los consumidores podrían apreciar esta tensión y reto de selección de mobiliario de alto riesgo”, ha expresado en este sentido Gregg Clampffer, creative director de 72andSunny, explicando de dónde procedía la idea para el show.

Los episodios de “Matchers Keepers” pueden verse en YouTube, aunque quizás sea mucho más divertido organizar el show en el propio hogar, utilizando la app de IKEA Place. Aunque, claro, no por los premios, solo por la diversión.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir