Anunciantes

IKEA propone "comer bonito" en su nueva estrategia en España

cocinaEn los últimos años, el auge de la ecología y la sostenibilidad ha ido calando en la sociedad de manera que poco a poco se va instalando una conciencia saludable. Los ciudadanos se preocupan cada vez más por su alimentación y por la vida sana. Y tal y como cambia la sociedad también lo hacen las empresas. IKEA ha sido la última que se apunta a la tendencia del eco-friendly.

La compañía sueca ha anunciado su nueva estrategia de cara a los próximos dos años que gira en torno a una fuerte apuesta por el concepto "alrededor de la mesa", es decir, el sector de la alimentación desde los propios productos alimenticios hasta la decoración o reciclaje para lo que invertirá 12,3 millones de euros.

"Toda la organización va a estar volcada en este tema, desarrollando nuevo surtido, importantes inversiones de precios para garantizar precios asequibles, mejorar la parte de servicios, comunicar este conocimiento muchas novedades en los productos de alimentación de la tienda sueca", ha asegurado Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica.

La bajada de precios se orienta a hacer más accesibles al público general los productos de la cadena sueca y esperan obtener, con esta nueva estrategia, unas ventas de 320 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8,4%. Además, la empresa ha querido señalar sus esfuerzos por mejorar la experiencia de compra para lo que se realizarán transformaciones y renovaciones de algunos espacios de las 16 tiendas físicas presentes en nuestro país para ofrecer así a los clientes una experiencia más emocional.

"Cada vez más personas prefieren quedarse en casa, cocinando ellas mismas incluso productos que podrían comprar ya preparados como el pan. También hemos detectado una especial atención por 'comer bonito' presentando la mesa y los productos de un modo especial, haciendo del momento de la comida toda una experiencia", afirma Pucarelli.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir