Anunciantes

IKEA avanza en su proceso de transformación

IKEA prueba en Suiza el alquiler de muebles

IKEA está probando un nuevo modelo de negocio que permitirá el alquiler de muebles de oficina.

ikea

IKEA ha decidido dar un paso más en su estrategia de negocio y ha puesto el foco en el alquiler de muebles.

El fabricante de muebles ha escogido Suiza para comenzar a probar este mes de febrero un sistema de alquiler de muebles de oficina (no descarta ampliar su catálogo) tal y como informan en el Financial Times.

Las compañías podrán alquilar muebles a IKEA durante un periodo de tiempo determinado. Una vez finalizado este serán devueltos para ser reciclados o puestos a la venta.

El objetivo que se persigue es alargar la vida útil de los muebles ya que, inicialmente, los muebles alquilados serán restaurados para darles una segunda vida.

"Trabajaremos juntos con socios para que puedan alquilar sus muebles y, cuando finalice el período de arrendamiento, se devuelvan y podrían arrendar otra cosa", ha explicado Tornjorn Loof, director ejecutivo de Inter IKEA tal y como recogen en El Economista.

Las informaciones publicadas por el Financial Times apuntan a que IKEA podría incluso estar planteándose crear su propio negocio de repuestos. ¿El objetivo? Que los clientes puedan encontrar accesorios como tornillos que ya no se encuentran en stock y poder reparar sus propios muebles.

IKEA quiere evolucionar su marca y alejarla de la venta de muebles de almacén a las afueras de las ciudades. Quiere hacer partícipes a sus consumidores y contribuir a dar una vida útil más larga a los muebles para cuidar el Medio Ambiente.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir