Anunciantes

Ikea publica por primera vez su facturación anual, la mejor de su historia

Ikea prefiere mantener los números de sus ganancias en secreto. Sin embargo, cuando todo va muy bien, la empresa sueca hace excepciones: la facturación del 2010 fue de 23.000 millones de euros, la ganancia más alta que ha tenido la compañía hasta el día de hoy.

“Ikea no es una empresa listada en la bolsa y por eso no necesita hacer pública su facturación anual” por esta sencilla razón Ikea mantiene sus números en silencio – y esto desde siempre, es decir desde 1943. Aunque muy de vez en cuando hacen excepciones. Y es que el número es demasiado bueno para mantenerlo en secreto, por esta razón Ikea le hace saber al mundo que ha ganado 23.000 millones de euros con la venta de sus muebles en el 2010. Cifra que no está nada mal para una empresa multinacional en épocas de crisis.

Sonriente sobre la silla Urban, producto de la casa, recibe Mikael Ohlsson, jefe de Ikea, a los periodistas suecos en Helsinborg. En la entrevistra, Ohlsson mencionó la grata sorpresa del número de su mejor facturación hasta ahora y también comentó algunos sucesos del 2010.

A pesar de una excelente facturación mundial, Ikea ha debido aceptar una gran baja en Rusia. Esto se debe a varios conflictos jurídicos con dos jefes de centros comerciales en St. Petersburgo y con algunos suministradores de corriente eléctrica. Más de 600 millones de euros se perdieron el año pasado, de los cuales una gran parte se invirtieron en procesos jurídicos.

Según Ohlsson, Ikea debe proteger su buena reputación a capa y espada. Desde hace muchos años la compañía no ha aparecido en ningún escándalo mediático y para mantenerse así, la compañía deberá seguir esforzándose en impedir posibles ataques mediáticos. Tal vez, ésta sea una de las fórmulas de éxito de Ikea.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir