líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA quiere que abras

AnunciantesImagen de "Abre la puerta a una vida más circular”

IKEA presenta "Abre la puerta a una vida más circular"

IKEA quiere que abras "la puerta a una vida más circular" con esta campaña de comunicación

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

A raíz de esta campaña de IKEA en pos de la circularidad, puedes ganar cuatro noches de estancia en un Faro de La Palma.

La circularidad y la sostenibilidad son dos temas al alza desde hace tiempo, pero en especial durante los últimos años. «Abre la puerta a una vida más circular» es el nombre de la nueva campaña de comunicación de IKEA que avanza en esa dirección.

El objetivo de esta acción es, precisamente, animar a sus clientes a dar nuevos usos a sus muebles para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, así, a cuidar el planeta.

Desarrollada por la agencia MRM, ofrece a los socios de IKEA Family la posibilidad de conseguir una estancia en el Faro de Punta Cumplida, en la isla de La Palma. Cabe destacar que a este lugar se le ha dado una segunda vida, puesto que se ha convertido en un hotel.

Esta comunicación, que estará activa hasta el 17 de junio, forma parte de las acciones del club de fidelización que realiza con sus socios. El usuario podrá participar a través de la newsletter o SMS que la compañía envía a sus socios de manera periódico.

IKEA anima a la circularidad con esta acción

En este caso, se trata de un juego con datos personalizados integrados diferentes para cada socio. Así, a través de ilustraciones y en tono de humor, el usuario irá descubriendo qué hábitos sostenibles tiene con la empresa.

Por ejemplo, podrá plantearse si tiene mobiliario heredado, si tiene productos a los que está dando mucho uso o si se está dando una segunda vida a alguno. IKEA permite esta última opción mediante su Tienda Circular.

Al finalizar, el participante podrá conocer su resultado y contestar una encuesta adicional para tener una participación extra. Entre todos los participantes, se sortearán cuatro noches en el Faro de Punta Cumplida, teniendo en cuenta estas bases. El ganador podrá disfrutar de su premio hasta pasado un año desde la fecha de entrega del mismo.       

«Con esta acción, queremos animar a nuestros socios IKEA Family a vivir una vida más circular y a que antes de comprar un mueble nuevo, valore otras opciones como dar una nueva vida a alguno usado o comprarlo de segunda mano», declara Gabriel Ladaria, director de marketing en IKEA en España.

«Así, además de fomentar la circularidad, ofrecemos una experiencia a los socios que aporta valor añadido al club y genera un vínculo emocional con la marca», apunta.

Temas

IKEA

 

El talento tiene un pie fuera de las empresas, de donde se fuga en busca de propósitoAnteriorSigueinteMediaset España lanza la app de 'El Desmarque' para la televisión conectada

Contenido patrocinado