Anunciantes

IKEA quiere ayudarle a ser un "cocinillas" (aplicando la ley del mínimo esfuerzo)

IKEA es un prodigio de la creatividad no sólo en sus productos (que no paran nunca de innovar) sino también en sus campañas de marketing y publicidad.

Ejemplo más que palpable de la extraordinaria maña de IKEA haciendo publicidad es una acción publicitaria estrenada recientemente por la marca sueca de muebles en Canadá.

El eje central de esta campaña, con la cual IKEA demuestra lo asombrosamente simple que puede llegar a ser meterse entre fogones (y salir airoso), es una serie de recetas impresas en papel y tinta resistentes al cocinado.

Cada una de las recetas contiene prácticas ilustraciones de los ingredientes necesarios para preparar un plato. Y para cocinar el plato de marras no hay más que colocar los ingredientes (y también las salsas y los condimentos) sobre los correspondientes dibujos del papel.

Cuando los ingredientes han sido ya emplazados sobre la hoja de papel, todo lo que que hacer es formar con ella una suerte de rollo y cocinar todo el conjunto.

Ni que decir tiene que tanto los ingredientes como los utensilios utilizados en las originales recetas “cocinables” de IKEA pueden adquirirse en los establecimientos de la multinacional escandinava.

Detrás de esta deliciosa campaña de IKEA está la agencia canadiense Leo Burnett Toronto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir