líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA quiere dar el alto a un videojuego ambientado en un espeluznante clon de sus tiendas

AnunciantesImagen del clon de IKEA que aparece en el videojuego "The Store is Closed"

IKEA emprende acciones legales contra un videojuego que remeda sus tiendas

IKEA quiere dar el alto a un videojuego ambientado en un espeluznante clon de sus tiendas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

IKEA ha tomado la determinación de emprender acciones legales contra el videojuego "The Store is Closed", que se desarrolla en un clon de sus tiendas.

Decía el bueno de Oscar Wilde que «la imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza». Sin embargo, a IKEA no parecen convencerle las sabias palabras del célebre autor irlandés y ha decidido emprender acciones legales contra un videojuego que se desarrolla en un clon de sus tiendas.

El videojuego de marras es «The Store is Closed» y está ambientado en una tienda de muebles llamada Styr cuyos colores corporativos son casualmente el azul y el amarillo (los mismos que los de IKEA).

Rubricado por el desarrollador británico «indie» Jacob Shaw alias «Ziggy», el videojuego no ha salido aún del cascarón y está recaudando fondos a través de una campaña en Kickstarter, donde «The Store is Closed» ha ingresado ya en sus arcas casi 90.000 euros.

El videojuego, adscrito al género de terror, es descrito así por su creador: «Estas atrapado en una inmensa tienda de muebles y tratas de sobrevivir a una horda de empleados mutantes que atacan por la noche. Debes explorar la tienda, solo o con tus amigos, para encontrar una salida. Afortunadamente hay múltiples muebles que puedes utilizar para crear armas o construir fortificaciones para sobrevivir por la noche».

El branding de Styr es virtualmente idéntico al de IKEA

No resulta en modo alguno sorprendente que a IKEA le haya sentado a cuerno quemado el juego «The Store is Closed». La similitud del branding de Styr, la tienda que acapara todos los focos en el videojuego, con el suyo propio es tan descarada como flagrante. Y por esta razón la empresa sueca ha enviado al desarrollador del videojuego una misiva a través de la firma neoyorkina de abogados Fross Zelnick en la que hace notar la similitud entre la tienda de «The Store is Closed» y los establecimientos de IKEA.

Además, las camisetas amarillas con rayas que lucen en el videojuego los empleados de Styr son también virtualmente idénticas a las de IKEA, como también los muebles y las etiquetas de los productos que se abren paso en «The Store is Closed».

A fin de evitar una demanda, Shaw dispone ahora de diez días para modificar el videojuego a fin de que el universo allí descrito no se parezca de manera tan descarada a IKEA. El desarrollador deberá cambiar también el nombre de la tienda «Styr», una palabra que se parece a «store» en inglés y significa también “control” en sueco.

«Ahora debo revisar por completo el ‘look’ del videojuego para que no me demanden», se lamenta «Ziggy», que quizás no debería sorprenderse de las acciones legales de IKEA en vista de las múltiples alusiones a la multinacional escandinava que hay en su videojuego.

 

Orange lanza la iniciativa "Safe Zone" para combatir el ciberacoso en los videojuegosAnteriorSigueinteElon Musk tapa "agujeros" publicitarios en Twitter con anuncios de su empresa SpaceX

Contenido patrocinado