Anunciantes

Si algún día los humanos colonizan Marte, IKEA decorará sus casas

IKEA quiere declarar la república independiente de su casa (marciana) en Marte

IKEA envió hace un par de años a varios de sus diseñadores a la Estación de Investigación del Desierto de Marte (MDRS). ¿El objetivo? Buscar inspiración para decorar espacios pequeños.

ikeaIKEA lleva décadas intentado hacer habitables los hogares (a veces extraordinariamente minúsculos) de sus clientes. Y parece que la célebre sueca de muebles tiene el pleno convencimiento de que sus soluciones para hacer más habitables y acogedores los espacios pequeños son perfectamente exportables a otros planetas (a Marte para más señas).

Hace un par de años la multinacional escandinava envío a algunos de mejores sus diseñadores a una instalación, sita en el estado de Utah (Estados Unidos), cuyo último objetivo es reproducir las condiciones de vida en Marte.

Originalmente la intención de IKEA mandando a un equipo de diseñadores a la Estación de Investigación del Desierto de Marte (MDRS) era buscar inspiración para diseñar mobiliario especialmente adaptado a apartamentos pequeños. Sin embargo, la colaboración entre la marca sueca y los investigadores de MDRS fue eventualmente más allá y se tradujo en un redecoración de la estación, según recoge Fast Company.

ikea

Una de las diseñadoras que participó en la expedición de IKEA a la estación MDRS es Christina Levenborn, que junto a sus colegaas ha hecho de la estación un lugar mucho más cálido y acogedor que el originalmente visitó hace dos años.

Las instalaciones de MDRS, que procuran cobijo a grupos de seis investigadores, comprenden un cilindro abovedado de ocho metros de altura donde hay espacio para un laboratorio, un taller, una cocina y seis pequeñas habitaciones.

Los muebles alumbrados por Levenborn y sus colegas para decorar la estación MDRS se precisan de ser prácticos y de poder configurarse de diferentes maneras (para que un único espacio pueda tener usos distintos).

ikea

Algunos muebles están revestidos de acero galvanizado, un material muy resistente que repele en buena medida la suciedad y la humedad.

El mobiliario está pertrechado además de ruedas. ¿El objetivo? Transportar los muebles de un lugar a otro, en función de las necesidades que tengan en cada momento los habitantes de la estación MDRS.

Los dormitorios de la estación están, por su parte, diseñados especialmente para que los científicos puedan disfrutar de tiempo a solas y descansar. Además, están equipados con organizadores en ganchos colgantes para almacenar enseres sin ocupar necesariamente espacio. Las habitaciones cuentan también con cargadores USB y luces de trabajo que emiten una luz cálida (ideal para hacer más alegres las estancias).

ikea

El objetivo de IKEA es que la colección de muebles alumbrada por Levenborn y otros diseñadores pueda utilizarse en el futuro para amueblar estaciones de investigación sitas en la Luna, Marte y otros planetas. En caso de que la humanidad colonice algún día el planeta rojo (o cualquier otro astro) IKEA será su particular aliado para decorar su recién estrenado hogar marciano.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir