Anunciantes

Campaña de Thjnk para IKEA en Alemania

IKEA quiere solucionar los problemas de sueño de los alemanes

Una imaginativa campaña de IKEA muestra la preocupación de personajes fantásticos porque, si los humanos no duermen, tampoco sueñan.

ikea-dormir-elfa

No siempre se pueden tener dulces sueños. Según un estudio realizado en 2018 por la compañía de investigación Yougov, uno de cada tres alemanes sufre trastornos del sueño y casi dos duermen mal durante la semana. Por eso IKEA acude en su ayuda. En su nueva campaña, muy imaginativa, el gigante de los muebles reivindica el equilibrio entre trabajo, vida y sueño, y usa para ello personajes fantásticos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El estilo de "Work-Life-Sleep-Balance", desarrollado por la oficina de Thjnk en Berlín, rompe deliberadamente el patrón publicitario habitual de IKEA en ese país. Esta vez, los spots están protagonizados por elfos, superhéroes y monstruos, figuras que normalmente se encuentran con los humanos en sus sueños.

El problema es que, como los humanos no duermen, los personajes se sienten mal. Así lo comparten, desesperados, en un grupo de autoayuda. Allí comparten lloros y se quejan de que los humanos hacen mucho deporte, trabajan hasta altas horas y no cuidan su sueño. Pero, finalmente, uno de ellos, el astronauta, descubre que hay esperanza: se trata de IKEA. Y por fin consiguen verlos dormir plácidamente en las camas de la compañía sueca.

"Queremos despertar a nuestra sociedad cansada con un mensaje simple: sin dormir no hay sueños. Y con una solución igualmente simple: convertimos el equilibrio entre trabajo y vida personal en un equilibrio entre trabajo, vida y sueño. Por eso también nos gustaría entretener a las personas además de sensibilizarlas sobre el tema", explica Stefan Schulte, director creativo de Thjnk Berlin.

Después de que el primer spot, de 45", se estrenase en la web de IKEA a finales de junio, el spot de 90" llega ahora a los canales de alto alcance, como online, cine y social media. El plan de medios también incluye otros formatos online breves, cuñas de radio y publicidad exterior.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña es parte del "Movimiento por más y mejor sueño", lanzado por la compañía en junio. "Nuestro movimiento debe prestar más atención al sueño, porque la visión de IKEA siempre ha sido mejorar la vida cotidiana de las personas", explica Tobias Vogler, gerente de Comunicación Externa de IKEA Alemania. IKEA quiere contribuir con sus conocimientos sobre soluciones para dormitorios, y por eso, también colabora con el proveedor "The Sleep School" en Londres, continúa Vogler.

El alcance de la iniciativa muestra que IKEA va en serio, porque la campaña va más allá. "Work-life-sleep-balance" debería entenderse como una plataforma de comunicación a largo plazo. La intención de mejorar el sueño de los consumidores afectaría a numerosas áreas de negocio, desde la gama de productos hasta la optimización del departamento de dormitorios en las tiendas de muebles o la capacitación de personal propio como expertos en sueño y el desarrollo de conocimientos a través de la cooperación con expertos e instituciones científicas. Lo importante, según promete Ikea, es que la oferta de servicios relacionados con el sueño sea ampliada significativamente.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir