Anunciantes

IKEA reamuebla radicalmente su casa para pegar (aún más) el estirón

ikeaEl gigante sueco de los muebles IKEA está a las puertas de una profunda reorganización. A partir del próximo 1 de septiembre Peter Agnefjäll, CEO y presidente de IKEA, perderá fuelle dentro la empresa cuyos designios ha dirigido durante los últimos tres años.

En el futuro Agnefjäll estará única y exclusivamente al frente de las 328 tiendas y los 50 centros comerciales de la marca escandinava. Y dejará de tener el control de las 43 fábricas de IKEA, del departamento de creación y diseño y también de las secciones de ventas y logística de la compañía sueca, según informa la revista alemana Manager Magazin.

Por la reestructuración de IKEA se verán asimismo afectados 38.500 de los 155.000 empleados de la empresa, que trabajarán de ahora en adelante bajo el paraguas de una sociedad independiente bautizada con el nombre de Inter IKEA y con sede en Holanda.

A Inter IKEA pertenecían hasta ahora los derechos de marca de la empresa escandinava, pero gracias a su recién estrenada independencia y a su total control sobre la cadena de abastecimiento de la multinacional sueca, esta filial se convertirá en un nuevo centro de poder clave dentro de la compañía.

Con esta profunda reorganización IKEA aspira a aumentar su eficiencia y dar fuelle a su propio crecimiento. En los últimos años la empresa sueca se ha topado con múltiples obstáculos en el camino para ajustarse a sus objetivos iniciales de crecimiento.

En 2015 IKEA ingresó en sus arcas 32.000 millones de euros, una abultada cantidad que la multinacional quiere elevar hasta los 50.000 millones de euros en 2020.

La restructuración dentro de IKEA ha sido promovida por los tres hijos del fundador de la compañía, Ingvar Kamprad, que a día de hoy no juega ningún papel de relevancia dentro de su propia empresa.

Peter Kamprad ejerce actualmente de cabecilla de los intereses de la familia Kamprad en IKEA, Mathias Kamprad tendrá un papel de suma relevancia dentro de Inter IKEA y Jonas Kamprad, el tercer hijo del fundador de IKEA, seguirá como hasta ahora en la sombra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir