Anunciantes

IKEA recula y asegura que el derecho del cliente a devolver de por vida sus productos seguirá intacto

IKEAEl pasado verano, y coincidiendo con su 40º aniversario en Alemania, IKEA anunció a bombo y platillo que iba a cambiar su política de devoluciones en el país germano y que iba a permitir a sus clientes devolver de por vida sus productos, incluso estando ya montados y con signos de uso.

Las devoluciones de por vida en IKEA entraron en vigor en Alemania el pasado 25 de agosto. En virtud de la nueva política de devoluciones de la marca sueca, los clientes tenían a priori derecho a devolver de por vida todos los artículos adquiridos a partir de esa fecha.

Sin embargo, Peter Betzel, director de IKEA en Alemania, se descolgaba la semana pasada con unas declaraciones que para muchos supusieron la abolición de “de facto” de las devoluciones de por vida.

Betzel aseguró que el derecho de devolución de por vida “tiene mucho que ver con el sentido común de las personas”. Es decir, que una cocina comprada en IKEA con 15 años de uso sobre sus espaldas no podría devolverse así como así. “Nuestro modelo de negocio simplemente no lo resistiría”, recalcó.

Aun así, y pese a que las palabras de Betzel sugieren todo lo contrario, lo cierto que una portavoz de IKEA acaba de confirmar en declaraciones al diario Westfalen Blatt que las devoluciones de por vida seguirán vigentes en Alemania: “No damos marcha atrás. En todos artículos comprados desde el 25 de agosto de 2014 sigue vigente el derecho de devolución de por vida”, asegura esta portavoz.

Esta portavoz insiste en que, con sus polémicas declaraciones, Betzel se estaba refiriendo única y exclusivamente a muebles comprados con mucho tiempo de distancia entre su lanzamiento y su devolución. Y “nuestra experiencia demuestra que el intento de devolución de este tipo de muebles corresponde por lo general a casos aislados”, añade la portavoz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir