Anunciantes

IKEA retira del mercado varios frigoríficos y congeladores por riesgo de descarga eléctrica

ikeaA veces productos que parecen a priori inofensivos se tornan en potencialmente peligrosos. Que so lo digan, si no, a IKEA, que se ha visto obligado a retirar del mercado para su reparación los frigoríficos y congeladores FROSTFRI fabricados entre la 45ª semana de 2015 y la 7ª semana de 2016 por un posible riesgo de descarga eléctrica.

¿El problema que presentan estos electrodomésticos? El panel de la carcasa emplazado detrás de la puerta en la parte superior de los frigoríficos y congeladores puede desprenderse o soltarse, lo que traduce en un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica.

Para solventar el problema es necesaria una vista a domicilio por parte del servicio técnico de IKEA, por lo que la famosa empresa sueca ruega a todos los clientes afectados que desenchufen inmediatamente los frigoríficos y congeladores y se pongan en contacto con su servicio técnico.

Este servicio técnico será gratuito e IKEA se compromete a reducir en lo posible el tiempo de espera.

Aunque la marca escandinava no ha recibido hasta la fecha informes sobre ninguna persona afectada por descargas eléctricas, IKEA ha estimado necesario poner su aviso a sus clientes para reparar los frigoríficos y los congeladores defectuosos.

La información sobre la fecha de fabricación aparece al quitar el cajón inferior del frigorífico / congelador, en la etiqueta del producto, situada a la izquierda. La fecha está compuesta por cuatro cifras y aparece en la esquina superior derecha de la etiqueta. Esta retirada del mercado afecta a los productos con fechas 1545 a 1607.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir