Anunciantes

IKEA retira los doseles para cunas y camas infantiles por riesgo de estrangulamiento

doselesPuede presumir de ser una de las marcas más populares del mundo, pero la fama no la libra de la polémica. IKEA, que ya el año pasado tuvo que retirar una tarta tras detectar en ella bacterias fecales, se ve obligada de nuevo a retirar varios de sus productos.

La marca sueca ha decidido retirar del mercado todos los modelos de dosel para cunas y camas infantiles, unos productos que comercializa en todo el mundo desde el año 1996, debido a los “riesgos potenciales de enredo y estrangulamiento”.

La retirada afecta a un total de 2,8 millones de doseles distribuidos en todo el mundo. Los modelos afectados son EGENDARISK, MINNEN juego de dosel, BARNSLIG BOLL, MINNEN BRODYR, HIMMEL, FABLER, TISSLA y KLÄMMIG.

IKEA asegura en su página web haber identificado riesgos para la seguridad de los niños cuando los doseles están colocados en las camas o en las cunas infantiles. Eso sí, la compañía escandinava recalca que no ha recibido informes sobre daños graves.

La marca solicita a los clientes que tengan en su haber estos doseles que los dejen de utilizar y que los devuelvan en su tienda IKEA más cercana. La compañía asegura que reembolsará el dinero a los clientes afectados por esta retirada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir