Anunciantes

El alquiler de muebles de Ikea ya está disponible en Suecia, Polonia, Holanda y Suiza

IKEA se apunta al alquiler en su camino hacia la sostenibilidad

En aras de fomentar el consumo sostenible, IKEA apuesta por un sistema de alquiler de mobiliario que ya está probando en algunos países.

Ikea

Además de comprar, ahora también se podrán alquilar. Los muebles de IKEA estarán disponibles para su alquiler en Suecia, Polonia, Holanda y Suiza, donde la compañía sueca ha decidido testear este nuevo modelo de negocio que pretende extender a treinta países, según informa EFE. IKEA asegura que controlará el mobiliario para que se utilice "tantas veces como sea posible antes de ser reciclado".

Esta decisión se enmarca dentro del objetivo de la empresa de tener un impacto climático positivo en 2030 y, sin prisa pero sin pausa, está dando pasos para construir un modelo de negocio más sostenible. En los últimos tiempos, MarketingDirecto.com se ha hecho eco de la importancia de que las marcas no solo tengan unos valores éticos, sino que los comuniquen y evolucionen conforme a ellos.

En Suecia el proyecto estará dirigido a empresas y después se ampliará a cliente final: "Vamos a probar cómo pueden funcionar distintos modelos de alquiler y si es posible hacerlo a gran escala", señalan en un comunicado.

El proyecto será dirigido por la sociedad Ingka Group, uno de los grupos que opera en los canales de venta y que concentra el 90% de las ventas de IKEA.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir