Anunciantes

IKEA eliminará 7.500 empleos a nivel global

IKEA se enfrenta a la transformación más importante de su historia

IKEA comienza un proceso de transformación en 30 mercados que se traducirá en la eliminación de 7.500 empleos. A su vez creará 11.500 nuevos a través de una nueva estrategia centrada en el impulso de su negocio digital.

ikeaIKEA ha anunciado que eliminará 7.500 empleos a nivel global en los próximos dos años como parte del nuevo proceso de transformación de la compañía.

El objetivo del fabricante de muebles sueco es reforzar su posición en las tiendas con las que cuenta en el centro de las ciudades y la agilización de la toma de decisiones para impulsar su negocio online.

Los citados puestos de trabajo que IKEA suprimirá están relacionados con las tareas administrativas, recursos y humanos y comunicación según recogen en el diario El Mundo.

Cabe señalar que su objetivo es crear en esos dos años hasta 11.500 puestos de trabajo gracias a la apertura de nuevos locales más pequeños en el centro de las ciudades.

Durante estos dos años IKEA trabajará para impulsar su negocio en el entorno digital, así como su servicio de entrega a domicilio.

Ingka Group, empresa matriz de IKEA, cuenta actualmente con 160.000 empleados. Tras la reestructuración que se desarrollará en 30 mercados han señalado que no se producirá un recorte neto de empleo.

“El panorama de la distribución se está transformando a una escala y un ritmo como nunca habíamos visto antes”, ha explicado Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group.

Una reestructuración “necesaria” en palabras de Tolga Öncü, director de operaciones y retail de IKEA. Este ha señalado que existe un estancamiento en el crecimiento del volumen de los clientes acuden a sus tiendas físicas, la mayoría de estas situadas en las afueras de las ciudades.

Motivo por el que la compañía necesita modificar su estructura para introducir cambios que atraigan a los consumidores.

Entre estos se prevé la apertura de nuevas tiendas en el centro de Londres, París y Nueva York, así como reducir el número de productos que vende en sus tiendas con el objetivo de ampliar el espacio y mejorar los servicios prestados.

Sobre cómo afectará al mercado español esta estructuración, IKEA prevé un impacto casi “casi nulo”, en las 18 tiendas con las que cuenta en nuestro país.

IKEA España se posiciona como la novena filial más importante para IKEA con una facturación de 1.4970 millones de euros reportados en el último ejercicio.

A nivel global entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 reportó unos beneficios de 38.800 millones de euros. Cifra que se traduce en un incremento interanual del 4,5%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir