líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El avatar cuenta con más de 250.000 seguidores en Instagram

IKEA se hace con los servicios de la influencer virtual Imma para protagonizar su última campaña

La influencer virtual pasó un fin de semana entero dentro de las maquetas de la sala de estar y el dormitorio en la ubicación de IKEA Harajuku

IMMA IKEA

IKEA, una de las marcas más icónicas a nivel mundial en términos de decoración de interiores y exteriores y de muebles en general, acaba de hacer algo inusual dentro de su estrategia de marketing (algo habitual en realidad para la firma escandinava), contratando a una influencer para protagonizar su última campaña. Algo que muchas otras compañías de renombre hacen a menudo, salvo por el hecho de que Imma, la hermosa joven con casi 250.000 seguidores en Instagram, no es real.

Imma es ni más ni menos que un avatar virtual hiperrealista que, como muchos de sus homólogos humanos, suele ser contratada como modelo por grandes marcas, e incluso invitada a eventos de lanzamiento de productos. IKEA Japón ya había reclutado reclutó previamente a esta celebritie digital y su belleza élfica para encabezar el lookbook de su primera colección de moda de diseño propio, y una vez más se ha unido a su presencia para imaginar la “felicidad en casa” en los pequeños espacios habitables de Tokio.

El modelo CG pasó el fin de semana pasado dentro de las maquetas de la sala de estar y el dormitorio en la ubicación de IKEA Harajuku. Los transeúntes en el primer piso podían verla realizando la vida mundana del día a día, navegando con su teléfono móvil por internet, en su sala de estar. Mientras tanto, los visitantes del segundo piso y los viajeros que miraban desde la estación de Harajuku podían mirar dentro de su habitación.

Al igual que la influencer, su sala de estar y su dormitorio no existían en el mundo físico, por lo que, para imitar a un humano en un espacio habitable, la instalación se realizó en salas de la vida real utilizando pantallas LED. IKEA Japón describió que Imma había creado las habitaciones ella misma para mostrar cómo haría un uso completo de «un típico apartamento tipo estudio del tamaño de Tokio«.

 

Audi presenta su nuevo A3 Sportback junto a Bob Sinclar en el acontecimiento musical "A3 Connected Night"AnteriorSigueinteBen & Jerry's producirá un podcast con el ánimo de poner coto al racismo en EE.UU.

Noticias recomendadas