Anunciantes

IKEA, SOL DE ORO AL MEJOR ANUNCIANTE DEL XIX FESTIVAL PUBLICITARIO IBEROAMERICANO

Nota de Prensa:

IKEA Ibérica, S.A., compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha sido elegida como merecedora del premio al Mejor Anunciante de la XIX edición de El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, celebrada en San Sebastián entre el 27 y el 29 de mayo. El certamen, de carácter internacional, es el foro más prestigioso de España del sector publicitario.

El premio al Mejor Anunciante reconoce de una forma global la estrategia publicitaria de la compañía, desde la planificación a la producción, y especialmente el valor creativo y la originalidad de las campañas que IKEA ha desarrollado en los últimos tiempos.

Asimismo, el spot ZEN para televisión de IKEA, realizado por la agencia SCPF, fue galardonado con el Sol de Oro en la categoría de Electrónica de consumo, electrodomésticos y decoración.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Marketing de IKEA Ibérica, S.A., y Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Comunicación de la compañía sueca respectivamente recogieron el galardón en la cena de Gala que tuvo lugar en el Palacio del Kursaal en la noche del sábado. Para Sofía Rodríguez-Sahagún, este premio “es el fruto de un gran trabajo en equipo, en el que nuestra agencia, SCPF, ha sabido captar y transmitir perfectamente el Concepto IKEA, basado en la creación de un mejor día a día para la mayoría de las personas, especialmente en esos momentos de cambio que experimentamos todos a lo largo de la vida y que IKEA quiere facilitar”.

Festival El Sol

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano,es el reconocimiento más importante que otorga anualmente la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) con el objetivo de impulsar la creatividad publicitaria. El certamen, que comenzó su andadura en 1986, como festival de cine y televisión, es ahora un certamen multimedia en el que se han ido incorporando nuevas secciones a concurso, como gráfica, radio, soportes interactivos y medios. Actualmente es el foro más prestigioso de reunión del sector publicitario en España.

El año pasado, en su XVIII edición, el festival pasó a tener carácter internacional y abrió la participación a los países latinoamericanos, Portugal y el mercado hispano de Estados Unidos.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, contaba con 186 tiendas en 31 países, que emplean a más de 76.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2003, IKEA alcanzó una facturación de 11.300 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 310 millones de visitantes.

En la Península Ibérica, IKEA tiene actualmente cinco tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la recientemente inaugurada tienda IKEA Sevilla en Castilleja de la Cuesta. Estos cinco centros emplean a unos 2.000 trabajadores. Además, IKEA cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona) que suministra productos las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de IKEA en la Península. Durante 2003 las tiendas IKEA de la Península recibieron 10 millones de visitantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir