Anunciantes

IKEA se suma a la economía colaborativa y a la sostenibilidad con "Salvemos los muebles"

ikea-copyMercados comunitarios y economía colaborativa. Detrás de estos dos pilares se asientan las startups más disruptivas y exitosas del momento. Uber, mytaxi o Airbnb son ejemplo de ello y, según conocemos ahora, IKEA también se sumará a la tendencia.

Bajo el claim “Salvemos los muebles”, IKEA Ibérica anunció a mediados de semana una iniciativa que pretende orientar su modelo de negocio hacia una economía más circular. Los consumidores podrán ahora comprar y vender artículos de IKEA de segunda mano. Además de tener la opción de donarlos a ONGs o customizarlos.

Madrid ha sido la primera ciudad española en llevar a cabo el ambicioso proyecto de IKEA, en tres tiendas diferentes. Junto al lanzamiento en España, la multinacional sueca puso en marcha acciones similares que velan por la sostenibilidad y los modelos colaborativos en otros países europeos, como son Bélgica y Suecia.

Las acciones incluyen, además del site explicativo, un hashtag con el que la firma sueca fomenta la conversación en redes sociales, #SalvemosLosMuebles. El nombre elegido recuerda al claim de la última campaña puesta en marcha por la cadena de mobiliario, “Cenología”, con el hashtag #SalvemosLasCenas y gran acogida por los usuarios.

Para la compra y venta de artículos de IKEA, los interesados habrán de rellenar un formulario disponible en el site detallando los productos. La cadena los tasará más adelante y el dinero será un vale por el precio acordado, canjeable en establecimientos de IKEA.

El mercado comunitario se pondrá en marcha a partir del próximo 12 de diciembre y, por el momento, solo podrán venderse sillas, mesas, cajoneras, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas que estén en buen estado y no hayan sido modificados.

A ojos de Mercedes Gutiérrez, responsable de Sostenibilidad de IKEA Ibérica “ante la escasez de recursos, la economía circular para IKEA brinda nuevas oportunidades para obtener materias primas, nuevas formas de producir y diseñar nuestros productos. Y a la vez, nos abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar: cómo usa, cómo cuida, cómo recicla, cómo reutiliza los productos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir