Anunciantes

IKEA suspende la venta de su pastel de almendras tras la detección de bacterias fecales

IKEA suspende la venta de su pastel de almendras tras la detección de bacterias fecalesLa multinacional sueca IKEA vuelve a situarse de nuevo en el punto de mira. Si la semana pasada la marca escandinava se veía obligada a retirar del mercado sus famosas albóndigas “Köttbullar” tras detectarse en ellas carne de caballo, IKEA suspende ahora la venta de otro de sus productos alimenticios.

IKEA ha decidido suspender la venta de su pastel de almendras en 23 países después de que las autoridades sanitarias chinas detectaran una partida del producto contaminada con bacterias coliformes, lo cual podría ser un indicio de contaminación fecal. Ninguno de los lotes de esa partida ha llegado a España, por lo que en nuestro país la marca sueca continúa comercializando su pastel de almendras con normalidad.

Pese a que la presencia de bacterias coliformes en los alimentos apunta en principio a una posible contaminación fecal, Ylva Magnusson, portavoz de IKEA, ha asegurado ya en declaraciones a la agencia dpa que las bacterias detectadas en China en el pastel de almendras de la marca “no son perjudiciales para la salud”.

El pastel de almendra retirado por IKEA lo fabrica el proveedor Almondy, con el que la compañía está ya trabajando para esclarecer lo sucedido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir