líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA tira la caña a los

AnunciantesImagen de la nueva colección de muebles y accesorios para "gamers" de IKEA

Así es la nueva colección de IKEA para "gamers"

IKEA tira la caña a los "gamers" con una colección de muebles y accesorios para ellos

IKEA no ha desaprovechado la oportunidad de incursionar en el mundo del "gaming" y ha creado una colección de muebles y accesorios especialmente diseñados para "gamers".

Consciente de la pujanza del universo del «gaming», IKEA no ha desaprovechado la oportunidad de incursionar en este mundo y ha creado una colección de muebles y accesorios especialmente diseñados para «gamers».

Aunque tan esperada colección ya se lanzó a principios de este año en China, ésta llega también ahora al resto del mundo, incluyendo España, donde estará disponible a partir del próximo 1 de octubre.

La colección la integran más de 30 productos divididos en 6 familias distintas: Lånespelare, Matchspel, Gruppspel, Utespelare, Huvudspelare y Uppspel. Los artículos de esta última familia (Uppspel) son fruto de la colaboración entre IKEA y Republic Gamers (ROG), filial de ASUS en el ámbito del «gaming».

Parte de los artículos de la colección han sido desarrollados en colaboración con ASUS

Todos los productos nacen con el objetivo brindar a los «gamers» una amplia oferta que se ajuste a las necesidades de este colectivo en cuanto a funcionalidad, diseño y precio. La colección pretende además democratizar el acceso al mobiliario y los accesorios con el foco puesto en el «gaming» para que puedan disfrutar de ellos tanto jugadores expertos como meramente ocasionales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Esta nueva colaboración con los expertos de IKEA permitirá a ROG encontrar nuevas e interesantes formas de complacer a los gamers dentro y fuera del hogar», señala Kris Huang, directo general del área de Accesorios y Equipos para Juegos de ASUS. «Hoy avanzamos en nuestro viaje hacia el mundo de los videojuegos y lo hacemos mediante la presentación de productos asequibles y de alto rendimiento para gaming, así como soluciones completas que esperamos que reflejen las personalidades y gustos de los usuarios», indica, por su parte, Ewa Rychert, responsable global del área de Espacios de Trabajo de IKEA.

Los muebles que forman parte de la colección (desde estanterías a cajoneras pasando por mesas y sillas de «gaming» se moverán en una horquilla de precios de entre 49 y 499 euros. Y los accesorios se comercializarán en una banda de precios que oscilará entre los 9 y los 35 euros.

En el capítulo referido a los accesorios destacan artículos como las almohadillas para el cuello, los soportes para tazas o los anillos de luz. Su objetivo será siempre contribuir a la ergonomía, el confort y el máximo rendimiento de los «gamers».

Aunque la nueva colección de IKEA está repleta de artículos a los querría hincar el diente todo aficionado al «gaming» hay dos productos que son probablemente las joyas de la corona. Uno de ellos es el escritorio UPPSPEL, una completísima mesa que permite a los «gamers» ajustar la altura, gestionar más eficientemente los cables de sus equipos y configurarla a su gusto para crear experiencias más inmersivas.

El segundo producto que más destaca en la nueva colección de IKEA para «gamers» es la silla «Matchspel» que, pertrechada de reposabrazos ajustables, flexibilidad adicional en el reposacabezas y respaldo de rejilla con soporte lumbar, garantiza la comodidad y mejora sustancialmente el rendimiento de los jugadores.

 

Fernando Rodríguez Varona dice adiós a Publicis Groupe España para embarcarse en nuevos proyectosAnteriorSigueinteEQUMEDIA pone banda sonora a la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Contenido patrocinado