Anunciantes

La nueva tienda de Ikea en la India creará 1. 000 puestos de trabajo

IKEA tira la casa por la ventana en su debut en la India

El catalogo cuenta con 7.500 productos de precios bajos que muchos costarán menos de 200 rupias (2,51€) para adaptarse al público de la ciudad

ikea

IKEA inauguró ayer su primera tienda en la India, concretamente en la ciudad meridional de Hyderabad. El gigante sueco de mobiliario y mensaje del hogar ha invertido unos 100 millones de euros en la nueva tienda.

En palabras del consejero delegado Jesper Brodin, “hoy es un momento de orgullo ya que marca el hito de un viaje que comenzó hace más de 30 años cuando IKEA se asoció con fabricantes locales en India”.

Para IKEA era muy importante estar en la India, ya que la compañía nórdica compra cerca del 20% de los materiales al mercado indio.

La tienda cuenta con 53.000 metros cuadrados y dispone de 37.000 metros cuadrados de exhibición. En total, se prevé que creen 1.000 puestos de trabajo.

IKEA ha decidido poner unos precios que se adapten a la población que vive en el país, que es de clase media, asignando precios bajos. El catálogo cuenta con 7.500 productos con precios bajos. Muchos de esos productos llegaran a costar menos de 200 rupias (2,51€).

Esta no será la única tienda que la marca sueca abrirá en la India. La empresa tiene el objetivo de abrir tres nuevos establecimientos a corto plazo en las ubicaciones de Bombay, Bangalore y Nueva Delhi, repartidas durante todo el país.

El objetivo a largo plazo es abrir 25 nuevos establecimientos en 2025. Aún no se conoce el dinero que invertirá para la apertura de estas tiendas. En el caso de que desembolse el mismo que para la nueva tienda de la India, IKEA invertirá más de 2.500 millones de euros para su plan de expansión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir