Anunciantes

Los muebles de IKEA se mudan al metro de París

IKEA transforma una estación de metro de París en un fenomenal "showroom"

IKEA ha abierto un nuevo establecimiento en el centro de París y para promocionarlo ha convertido la estación de metro de La Madeleine en un "showroom".

ikeaAntaño confinado en los suburbios de las ciudades, el gigante sueco de los muebles IKEA está decidido a convertirse en un urbanita en toda regla con tiendas más pequeñas y accesibles ubicadas en el centro de las grandes metrópolis.

El pasado 6 de mayo la compañía escandinava abría las puertas de un nuevo “concept store” en el distrito parisino de La Madeleine. Se trata del primer establecimiento de este tipo que IKEA inaugura en la capital francesa (un modelo por el que la marca sueca ya apuesta, por cierto, en Madrid).

Para anunciar como se merece su nueva estrategia de retail en la Ciudad de la Luz IKEA ha transformado la estación de metro de La Madeleine (adyacente a su nueva tienda parisina) en un auténtico “showroom” con aproximadamente 1.5000 productos colgados de las paredes.

A las paredes de la estación de La Madeleine la compañía ha fijado todo tipo de productos, desde sillas a cortinas pasando por peluches. ¿El resultado? Un verdadero bazar dedicado a la mayor gloria de IKEA donde no faltan tampoco los precios y los impronunciables nombres de los productos a la vista.

No es la primera vez que IKEA echa sus tentáculos en una estación de metro con fines promocionales. En enero de 2012 la compañía escandinava levantó un apartamento de aproximadamente 50 metros cuadrados en la estación de Auber. Ni que decir tiene que el apartamento de marras, en el que cinco voluntarios vivieron durante un periodo de una semana, estaba completamente equipado y amueblado con productos de IKEA.

El nuevo establecimiento de IKEA en La Madeleine consta de dos plantas y su tamaño es de aproximadamente una cuarta parte de los dimensiones tradicionales de las tiendas de IKEA en las afueras de las grandes urbes.

Con su nueva estrategia de retail, enfocada en tiendas más pequeñas y accesibles, IKEA quiere que los centros de las ciudades se conviertan en una suerte de “showroom” de sus productos (a fin de contemplarlos de cerca, adquirirlos y solicitar después su posterior envío a casa).

La multinacional sueca busca conectar así con clientes más urbanitas que, huérfanos en ocasiones de automóvil, no tienen manera de transportar adecuadamente sus compras a casa.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir