Anunciantes

Ikea volverá a celebrar el "Knut" con descuentos de hasta el 50%

Se acaba la Navidad. Pero viene el Knut, la fiesta sueca que celebra el final de las navidades y el retorno de la luz. Y este año, Ikea vuelve a traernos una de las tradiciones suecas más conocidas con importantes descuentos en sus productos de hasta el 50%.

El Knut se celebra cada 13 de enero, cuando amigos y familiares se reúnen para recoger los adornos de Navidad, despedir las fiestas y dejar paso a la nueva decoración del hogar. Además, el día del Knut tiene lugar el Julgransplundring o saqueo del árbol, en el que los niños despojan al árbol de navidad de todos los dulces que tiene colgados e invitan a sus amigos a comer los smällkarameller (decoración navideña con trozos de dulces escondidos), cañas dulces, galletas de jengibre y zumos .

Esta fiesta sueca tiene su origen en el siglo XI, durante el reinado del Rey Knut II, quien estableció que en Suecia la Navidad se extendiera una semana más dentro del nuevo año. De este modo, el 13 de enero pasó a convertirse en el día que verdaderamente se puede dar por terminada la Navidad.

Una Navidad más, Ikea nos traerá a España esta curiosa tradición para que aquí también podamos despojarnos de la Navidad a la manera sueca, redecorando nuestra casa, pero a unos precios más que atractivos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir