Anunciantes

IKEA y el secreto del puenting sin cuerda

puentingA la mayor parte de la gente le entra sudores fríos de sólo pensar en arrojarse al vacío desde varios metros de altura sin otro soporte que una cuerda elástica para frenar la caída. El puenting da ya de por sí mucho miedo, pero ¿y si se despojara de la cuerda elástica? IKEA y la agencia DDB Bélgica demuestran que el puenting sin cuerda es una realidad (y no un suicidio) en una espectacular campaña publicitaria.

En un spot de alrededor de 3 minutos de duración, que por su estética y narrativa recuerda más bien a un documental, IKEA y DDB Bélgica dejan que a las claras que el puenting es un deporte (no mortal) perfectamente posible gracias a la ayuda de la ciencia.

Para llevar a cabo esta campaña tan deliberadamente “loca” (aunque científica), IKEA y DDB trabajaron en colaboración con un equipo científico. ¿La teoría de este equipo científico? Que si el suelo en el que aterriza quien hace puenting está equipado con imanes y el traje del “valiente” que se atreve a arrojarse al vacío sin cuerda lleva también imanes, el puenting sin cuerda puede ser una “locura” maravillosamente real.

El “valiente” en la campaña de IKEA y DDB Bélgica es una joven llamado Damien, que tras varios días de entrenamiento, decide demostrar que el puenting sin cuerda es efectivamente posible.

Con esta campaña llena hasta los topes de adrenalina, IKEA pretende vender las bondades de sus nuevas mesas y lámparas de carga inalámbrica sin cables.

Estas mesas y lámparas, presentadas en sociedad durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona y pertrechadas de tecnología Qi, están disponibles en el mercado desde el pasado mes de abril.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir