Anunciantes

Ikea y Google se suben al carro de las energías renovables y aumentan su inversión

eolicaParece que cada vez son más las empresas que apuestas por las energías renovables. En esta ocasión, son dos grandes multinacionales como Ikea y Google quienes están dirigiendo sus miradas a esta industria.

Por una parte, el gigante de internet va a hacerse con varias turbinas eólicas y terrestres para que el próximo gran centro de datos que la empresa abra en Europa –cuya construcción rondará los 600 millones de euros- funcione mediante energías renovables desde su inicio. Concretamente, la idea de Google es adquirir 18 turbinas eólicas y 62 megavatios en Holanda y  aprovechará la fuerzas de las corrientes marinas del Mar del Norte

Con este proyecto la empresa liderada por Larry Page pretende ganar estabilidad en los costes fijos. Por ahora, no han comunicado los costes definitivos de este proyecto que se localizará en Delfijil, aunque esta no sería la primera iniciativa de este calibre que Google pusiera en marcha en Europa, puesto que en los últimos años ya realizó operaciones similares tanto en Finlandia como en Suecia.

Por su parte, el proyecto en el que se ha embarcado la multinacional sueca de muebles va mucho más allá. Ikea comprará 55 aerogeneradores (que acumulan una potencia de 165 megavatios) para impulsar su cuota de mercado en Estados Unidos. Para esto, contará con Acciona, empresa que se ha adjudicado el proyecto que se hallará en un parque eólico de Texas.

De esta forma, este plan se convertiría en el más grande de la empresa en cuanto a energías renovables y se estima que produzca la misma energía limpia que lo que consumiría en electricidad 59.000 hogares estadounidenses.

Acciona Windpower, filial de la empresa española que ya suministra en más de una decena de países de todo el mundo, se encargará de proporcionar las turbinas AW3000 de 125 metros de motor y 3 megavatios, ampliando así la venta de estos dispositivos asta los 465 MW en los Estados Unidos y a alrededor de 2.000 MW a escala global.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir