Anunciantes

IKEA y la ONU se alían para dar alojamiento a más de 50.000 refugiados este verano

Untitled-1 copyIKEA y la ONU se alían para dar alojamiento a los refugiados. 10.000 casas de cartón temporales llegarán este verano a manos de personas que se han quedado sin hogar de diferentes partes del mundo.

Algunos prototipos de estas casas prefabricadas ya han llegado a su destino, como es el caso de Irak y Etiopía. Fundación IKEA y La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) pretenden que estos alojamientos temporales lleguen a tantos sitios como sea posible donde estos refugiados de crisis humanitarias viven en lamentables situaciones.

Cada alojamiento puede albergar 5 personas. Estas casas están fabricadas en cajas de cartón-pack planas, que pueden ser montadas en unas cuatro horas sin necesidad de herramientas adicionales.

Además, vienen con un panel solar y lámpara incorporados – para poder estudiar o cocinar, se ha dicho desde IKEA. Cada “casa” cuesta 1.150 dólares y su vida media es de 3 años, cuando las lonas convencionales no pasan de 6 meses.

El acuerdo marco es de 30.000 unidades, de los cuales 10.000 se entregarán este verano. Pero esta cifra es aún pequeña si se compara con el número total de refugiados – fuentes de IKEA aseguran que hay alrededor de 53,3 millones. “La inciativa es sólo una gota en el océano”.

Sin embargo, parece que el proyecto seguirá en pie, pues fuentes de la fábrica sueca han asegurado que se espera que la capacidad de producción sea el doble o triple de 30.000 en los próximos tres años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir