Anunciantes

IKEA fomenta la desconexión digital de sus trabajadores

IKEA y los sindicatos crean un marco laboral pionero en el retail y fomentan la desconexión digital

Los sindicatos e IKEA llegan a un acuerdo para dotar a sus trabajadores de un marco laboral pionero en el retail y garantizar la "desconexión digital".

IKEALos sindicatos de trabajadores de IKEA han llegado a un acuerdo con la empresa: se acabó eso de contestar mensajes o correos relacionados con el trabajo cuando ya se ha terminado la jornada laboral. El objetivo de esta “desconexión digital” es mejorar la conciliación y los descansos de calidad de los trabajadores, adecuados a las tendencias actuales consumo de los clientes.

Pero esta no es la única medida acordada entre sindicatos y compañía. Como señala ABC.es, los trabajadores a tiempo completo de IKEA tendrán 14 sábados unidos a domingos libres. Aquellos que tengan un contrato a tiempo parcial disfrutarán, por su parte, de 10 fines de semana. También se garantizarán dos días de descanso todas las semanas, eliminando las semanas de seis días laborables. Los trabajadores también podrán elegir librar en tres fechas significativas de la campaña de Navidad: Nochebuena, 30 de diciembre y 5 de enero.

Como máximo, los trabajadores de la compañía sueca acudirán a sus puestos 224 días al año, lo que se encuentra muy por debajo de la media del sector. Además, para que los trabajadores decidan voluntariamente disfrutar de sus vacaciones fuera del periodo estival, IKEA abonará 180 euros semanales a todos aquellos que decidan disfrutarlas en enero y mayo. La compañía sueca creó por cuarto año consecutivo 518 puestos de trabajo en España, sumando ya 8.676 trabajadores en el país.

“En un sector donde las puntas de producción se producen en fin de semana, conseguir que los trabajadores tengan esta cantidad de días libres en sábado es algo único en el retail, así como volver a rebajar los domingos y festivos a trabajar hasta un exiguo 28% convierte a este sector en muy atractivo para trabajar“, ha expresado Antonio Pérez, secretario general de Fetico.

Rafael Giraldo, responsable de relaciones laborales y prevención de riesgos laborales de IKEA, ha establecido que este acuerdo facilita el proceso de transformación digital de la compañía, pudiendo afrontar el aumento de la compra online. “Es un acuerdo pionero en el sector porque nos permite crear unas condiciones para facilitar una atención personalizada a nuestros clientes, pero creando a la vez mejores condiciones para nuestros trabajadores”, añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir