Anunciantes

Una campaña de Ogilvy Hong Kong

IKEA y Pizza Hut se unen en una divertida colaboración que incluye albóndigas y una mesa

Ambas compañías han sumado esfuerzos para lanzar una pizza con las famosas albóndigas suecas de IKEA, así como una mesa con las medidas perfectas para que la pizza tenga un lugar en el que colocarse para ingerirla.

ikea pizza

Si algo gusta a los consumidores, si se hace bien, son los crossovers entre marcas. Esto quiere decir que dos empresas que nunca imaginarías se unen para hacer una campaña o presentar un producto común. En Hong Kong le ha tocado ahora a dos grandes: IKEA y Pizza Hut, con las mentes pensantes de la agencia Ogilvy Hong Kong.

Ambas compañías han sumado esfuerzos para lanzar una pizza con las famosas albóndigas suecas de IKEA, así como una mesa con las medidas perfectas para que la pizza tenga un lugar en el que colocarse para ingerirla. A través de varias publicaciones en redes sociales, ambas marcas han promocionado esta divertida idea que involucran alguno de los productos más míticos de cada una de ellas. Por su puesto, la pizza en el caso de Pizza Hut y en, en el caso de IKEA, una mesa y sus reconocidísimas albóndigas.

"Esta campaña muestra el lado lúdico de Pizza Hut, y que nuestras credenciales pueden ir más allá de la cocina a nuevas e interesantes colaboraciones con otras marcas", ha señalado Wendy Leung, directora de marketing de Pizza Hut Hong Kong, tal y como recoge The Drum. Entre las publicaciones en redes sociales se encuentra la que ha realizado Pizza Hut, donde puede verse a un repartidor de pizza tumbado en un sofá de IKEA. Por otro lado, también puede verse la 'sala de juntas' en el momento de crearse esa nueva receta.

Parece que esta idea ha gustado a los consumidores y fans de ambas marcas. La Pizza Hut X IKEA Pizza llegó a las tiendas la semana pasada, con un 67% más de unidades vendidas de lo estimado en los primeros 3 días. "Estamos absolutamente encantados de ver el lanzamiento de la nueva pizza con una campaña divertida y descarada que ha demostrado ser bastante popular entre los fanáticos ya en el primer día", ha expresado John Koay, director creativo ejecutivo de Ogilvy Hong Kong. "Esta es una gran pizza, y esta campaña realmente muestra cómo las colaboraciones realmente pueden beneficiar a los fanáticos, no solo a las marcas".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

CRÉDITOS 

Reed Collins - Director creativo creativo Asia
John Koay - Director creativo ejecutivo
Matthew Nisbet - Director creativo ejecutivo
Michele Salati - Director creativo / Jefe de arte
Ollie Davis - Director creativo asociado
Amy Cheng - Director creativo asociado
Soenar Santoso - Director artístico senior
Lucy McNally - Fotógrafo / Director artístico principal
Iris Liu - Director ejecutivo del grupo
Vincent Lam - Director de cuentas
Rachel Tsui - Gerente de cuentas
Clover Yuen - Ejecutivo de cuentas
Ray Lam - Líder de contenido
Jim Wong - Estratega de contenido
Ricky Chung - Especialista en contenido
Kaycee Li - Estratega de marca senior
Jacqueline Ho - Jefe de producción

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir