líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Imaginarium echa el cierre a casi todas sus tiendas y despedirá a 119 empleados

AnunciantesUna de las primeras tiendas Imaginarium. Vía imaginarium.es

Imaginarium cierra 41 de sus 43 tiendas en España

Imaginarium echa el cierre a casi todas sus tiendas y despedirá a 119 empleados

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Los establecimientos de Imaginarium que permanecerán abiertos serán su tienda de Ingenio en Málaga y la de Aragonia en Zaragoza.

Imaginarium echará el cierre a la gran mayoría sus tiendas en España. Tan solo dejará dos establecimientos abiertos (en Málaga y en Zaragoza), según ha confirmado la empresa juguetera española a la representación de los trabajadores y recoge Europa Press. Con estos cierres, la compañía despedirá a 119 de sus 144 empleados.

Las tiendas que de momento seguirán abiertas será su tienda de Ingenio en Málaga y la de Aragonia en Zaragoza. Además de estos locales, contará también con su tienda online.

Los sindicatos creen necesario que la empresa explique la documentación presentada y la situación del concurso de acreedores, el acuerdo de refinanciación, el plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad, el abono de las nóminas de febrero y la fecha de ejecución de los despidos.

El plan de viabilidad no garantiza la continuidad del negocio, según señala a Europa Press Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO-Aragón. Laiglesia lamenta que la compañía ya haya comenzado a cerrar las tiendas cuando se encuentra en plena negociación del ERE. Desde CCOO solicitan que Imaginarium cumpla la ley y se haga cargo del salario y finiquito de sus trabajadores.

El mensaje de Imaginarium

La compañía publicaba en sus redes sociales un comunicado en el que se dirigía a todos los clientes que a lo largo de los años han confiado en la marca. «Hemos crecido contigo. Ahora nos toca hacernos pequeños por un tiempo para volver más grandes que nunca. Vamos a luchar para que ese ‘hasta siempre’ sea un ‘hasta pronto’. Se avecina un nuevo Imaginarium. ¿Te quedas con nosotros para descubrirlo?», reza la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Imaginarium (@imaginarium)

Una empresa juguetera con casi tres décadas

Imaginarium nació en Zaragoza en 1992 y hasta ahora contaba con 43 tiendas distribuidas por todo el territorio español. A nivel global, la compañía tiene cerca de 400 tiendas en otros formatos en 26 países de todo el mundo. «Nuestra misión es entender y sorprender a los padres comprometidos con el desarrollo de los talentos y felicidad de sus hijos a través del juego», señalan en su web corporativa.

Dos años después de su aterrizaje, la compañía creó el Club Imaginarium con el fin de establecer una relación de cercanía con las familias que comparten el valor de la marca. Sus tiendas cuentan con un diseño peculiar, ya que poseen una doble puerta para niños y adultos que se ha convertido en una de sus señas de identidad a lo largo de los años.

 

Los arcos amarillos de McDonald's iluminan los hogares en esta apetitosa campañaAnteriorSigueinteFacebook declara la guerra a Australia y prohíbe ver y compartir noticias en este país

Contenido patrocinado