Anunciantes

IMAGINARIUM, MENSAJEROS DE LA PAZ Y FUNDACIÓN ANTENA 3 INVITAN A LOS MÁS PEQUEÑOS A FOMAR PARTE DE SU CAMPAÑA ‘UN REGALO LLENO DE NAVIDAD’

Nota de prensa:

Imaginarium, Mensajeros de la Paz y la Fundación Antena 3, han presentado hoy en España la campaña solidaria "Un regalo lleno de Navidad" en la que participarán niños y niñas de los 30 países en los que Imaginarium está presente, desde el 3 y hasta el 15 de noviembre. Los niños y sus familias prepararán su regalos dentro de cajas de zapatos, para que puedan viajar a cualquier lugar del mundo en donde haya niños que necesiten recibir el mensaje de afecto y solidaridad de un pequeño "amigo invisible" de su misma edad.

Más allá de una mera recogida de juguetes, esta campaña solidaria, impulsada por Imaginarium, propone a las familias una reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas. Así, los niños y niñas se convierten en protagonistas de una cadena solidaria creada con un doble objetivo: alegrar la Navidad de muchos niños que necesitan un mensaje de esperanza y, además, desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que juntos prepararán su caja de zapatos.

Del 3 al 15 de noviembre, en las tiendas Imaginarium de todo el mundo, se recibirán las cajas de zapatos que los niños habrán preparado para otros niños de su misma edad. Las cajas llevarán una etiqueta que indique si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada (estas etiquetas, junto con todos los detalles de la acción, pueden descargarse en www.imaginarium.es).

Es importante cumplir las normas indicadas en las bases de participación respecto al contenido de las cajas, lo que permitirá transportarlas a los más variados puntos de destino sin contratiempos: juguetes, material escolar o prendas de vestir son algunos de los regalos que se pueden incluir, siempre que estén nuevos, sean de materiales resistentes y sin pilas. No se deben incluir alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas ni juguetes bélicos. Las organizaciones colaboradoras se encargarán de hacerlas llegar a manos de miles de niños y niñas de entre 0 y 10 años como regalo de Navidad.

Imaginarium ha contado con el valioso apoyo de Mensajeros de la Paz y de Fundación Antena 3 y Onda Cero en la organización de esta acción en España. Además, numerosas entidades y empresas sumarán su esfuerzo y su colaboración en las próximas semanas para que este proyecto sea posible: YMCA, Acción Familiar, Salvesen Logística, Durero, Mccgraphics Azkar, Movimiento por la Paz… y numerosos centros educativos, organismos locales, nacionales e internacionales, que, sin ánimo de lucro, han manifestado su voluntad de colaborar en la logística y ejecución de la campaña.

Todas las familias que se sumen a "Un regalo lleno de Navidad" se convertirán en los amigos invisibles de los miles de niños desfavorecidos que hay en el mundo, que estas Navidades tendrán la oportunidad de abrir un regalo y disfrutar de la emoción de saber y sentir que alguien se preocupa por ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir