líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CaixaBank e Iberia como patrocinadores de la Feria del Libro

Caixa e Iberia: su gran impacto como patrocinadores de La Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid celebra su 83ª edición con más pasión por la lectura que nunca de la mano de Caixa e Iberia como patrocinadores.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos literarios más esperados y prestigiosos de España, celebra su 83ª edición con un renovado espíritu de entusiasmo y pasión por la lectura de la mano de CaixaBank e Iberia como patrocinadores. Desde su inauguración en 1933, esta feria ha sido un punto de encuentro fundamental para escritores, editores, libreros y lectores, consolidándose como un faro cultural en el corazón de la capital española.

Este año, el Parque de El Retiro vuelve a ser el escenario donde miles de personas se congregan para disfrutar de presentaciones de libros, firmas de autores y una vasta oferta editorial que abarca todos los géneros y gustos literarios. Todo esto es posible gracias a la colaboración de las editoriales, librerías y autores que mantienen viva la lectura en el mundo, pero también es posible gracias a sus patrocinadores. CaixaBank e Iberia ya se han consolidado como patrocinadores oficiales de la Feria del libro y este año están más presentes que nunca.

CaixaBank e Iberia como patrocinadores principales de la Feria del Libro de Madrid

Para esta Feria, CaixaBank ha llevado a cabo numerosos proyectos culturales de lo más interesantes tanto para los más pequeños como para el público en general. Patrocinan el Pabellón CaixaBank, donde se desarrollarán los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid de 2024. Además, patrocinan los dos principales programas culturales y sociales de la Feria del Libro: ‘Los pequeños gigantes de la lectura’ y ‘El vaivén de la Feria’.

Por otro lado, Caixa pondrá, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro de Madrid, un ofimóvil, oficina móvil que permitirá a los expositores y al público general que se acerque a la Feria realizar las operaciones bancarias habituales. Y el Pabellón CaixaBank está acogiendo algunos de los principales eventos deportivos que se han ido desarrollando a lo largo de los 17 días que dura la Feria.  

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, subrayó que «el acuerdo con CaixaBank es la confirmación de una complicidad que, en El Retiro, se plasma en ese espacio espléndido que es el Pabellón CaixaBank, el oficial de la Feria, y en la presencia de una oficina móvil que atiende a expositores y visitantes». «Además, de la mano de la entidad y sus equipos de voluntarios organizamos varios vaivenes y colaborarán, también, en el proyecto ‘Los pequeños gigantes de la lectura‘. Todo esto demuestra que el compromiso de CaixaBank con la Feria es extenso e intenso».

‘Talento a bordo’ en Iberia

La aerolínea Iberia facilita la presencia de autores iberoamericanos en la programación de la Feria gracias a ‘Talento a bordo’, un nuevo espacio situado en la zona central del Paseo de Coches. Allí, los profesionales del mundo del libro comparten impresiones, experiencias y detalles de su actividad.

Además, también dispone de un área expositiva y de venta de libros con la presencia de varios sellos editoriales:   

  • Ocho editoriales españolas especializadas en literatura latinoamericana pertenecientes a la Asociación LAT
  • Panenka, editorial especializada en fútbol y deporte. 
  • Caballito de Acero y Provincianos, dos sellos latinoamericanos (Colombia y Chile, respectivamente) también dedicados al deporte.

«En Iberia sentimos verdadera pasión por el talento español y en español, de tal manera que para nosotros es un privilegio colaborar un año más con la Feria del Libro de Madrid y en esta edición incluso dar un pasito más con la apertura del Espacio Talento a bordo, un lugar que  dentro de la Feria nos permite dar visibilidad al talento literario iberoamericano y  conectarlo, fomentando el intercambio de ideas y conversaciones culturales entre literatos iberoamericanos y españoles», expresó Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia.

 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las mejores campañas de marketing para la UEFA EURO 2024 de AlemaniaAnteriorSigueinteEspaña atrapa 40 nominaciones en la segunda tanda de "shortlists" en Cannes Lions 2024

Contenido patrocinado