Anunciantes

IMPERIAL TOBACCO COMPRA LA MARCA DAVIDOFF

La tabacalera británica Imperial Tobacco ha adquirido la marca de cigarrillos Davidoff al grupo financiero alemán Tchibo por 540 millones de euros. Imperial, que ya controlaba la licencia para comercializar Davidoff, calificó a la enseña como “marca internacional clave” dentro del segmento de cigarrillos premium con la que hasta ahora habían conseguido incrementar sus volúmenes de venta en los últimos cuatro años.

La compra permitirá “mayor flexibilidad” para desarrollar la marca y acelerar su “crecimiento internacional”, abriéndose a nuevos mercados además de los dos principales, Reino Unido y Alemania. Además la compañía británica no descarta nuevas compras “a medida que surjan”, según aseguró su consejero delegado Gareth Davis.

En España la cuota de mercado es muy escasa: un 0,034% en rubio y prácticamente nula en el caso del tabaco negro, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Desde hace dos años han sido tan insistentes los rumores que apuntaban la posible adquisición de Altadis por parte de Imperial, que incluso se habló de haber sido valorada en 7.500 millones de libras (unos 11.1100 millones de euros por la compañía británica) Perp, en 2006, Altadis desmintió haber tenido negociaciones para fusionarse con Imperial Tobacco.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir