Anunciantes

Impossible Foods recibe 75 millones para sus hamburguesas "sangrantes" de la mano de Bill Gates

La cadena Impossible Foods ha desarrollado en un laboratorio un tipo de carne para sus hamburguesas que "sangra", pero de manera artificial. La compañía, además, ha recibido una gran inversión de 75 millones de dólares de la mano del cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.

Gracias a esta gran inversión, también realizada por otras grandes fortunas como Li Ka-shing, la cadena aspira a convertirse en la referencia del mercado, intentando plantar cara a su mayor competidora, Beyond Meat, en la que Gates también ha invertido, y que fabrica hamburguesas sin carne y que ha logrado recaudar millones de dólares también en los últimos años.

El objetivo de ambas es reducir el consumo de carne en un 25% en los próximos años en Estados Unidos, algo que aseguran que sería beneficioso para la salud y, cómo no, para el medio ambiente.

A pesar del éxito de ambas compañías, las dos difieren en muchos aspectos. Por ejemplo, las hamburguesas de Beyond Meat emplean productos vegetales para conformar su aspecto y sabor, e Impossible Foods incorpora la leghemoglobina de soja para dar empaque al filete.

Además, Impossible Foods quiere ponerse las pilas para superar con creces a Beyond Meat, que ha comenzado a desembarcar en la sección de congelados de algunos de los supermercados más conocidos de EE.UU., presionando cada vez más a la cadena de la competencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir