Anunciantes

Elija la mejor opción de impresión online

Impresión Offset o Digital: ¿Qué tecnología de impresión es mejor para mi producto?

ProPrintweb le permite la posibilidad de elegir entre impresión offset o impresión digital, dándole la información necesaria para una impresión óptima

No cabe ya duda alguna de todas las ventajas que tiene usar los servicios de una imprenta online, puesto que se puede solicitar la impresión de cualquier tipo de producto a cualquier hora y día del año, pudiendo al mismo tiempo personalizar nuestro pedido en la página y recibirlo rápidamente en nuestra casa u oficina.

Ahora bien, cuando se trata de imprimir online puede surgir confusión a la hora de saber qué tecnología de impresión es mejor para cada proyecto, ya que se puede escoger entre la impresión offset y la digital. Estas dos tecnologías son muy habituales en el mercado actual de la impresión comercial (folletos, revistas, catálogos o flyers entre muchas otras opciones). A continuación vamos a explicar detenidamente cuales son las principales ventajas e inconvenientes de estas dos tecnologías de impresión, para que cada uno pueda tener la información necesaria y escoger el mejor método de impresión para cada fabricación.

Impresión Offset, ventajas e inconvenientes

Para la impresión offset se utiliza tinta líquida, planchas mecánicas y una compleja maquinaria compuesta de engranajes y rodillos que se encargan de la transmisión de la tinta al papel. Existen diferentes tipos de máquinas en función del tamaño del papel que pueden imprimir, de esta manera, cuando más grandes es el formato del papel, mayor es el tamaño de la máquina.

La gran ventaja de la impresión offset es su calidad, ya que al no aplicar calor hay un menor impacto físico en el papel, y la capacidad de reproducir miles de ejemplares de forma muy rápida, por lo que cuanto mayor sea la cantidad de ejemplares impresos, menor será su precio. Por ejemplo, es una de las mejores opciones que tiene cualquier tipo de empresa para la impresión de catálogos online.

Impresión digital, su mayor ventaja e inconvenientes

Las impresiones digitales se pueden llevar a cabo mediante el uso de dos tecnologías, la primera es el inkjet, una tinta líquida especial y diferente a la de offset, y la segunda, el tóner, que está compuesto de partículas con pigmento. Las máquinas que hacen la impresión digital utilizan las cargas eléctricas para depositar tanto el tóner como el inkjet en el papel, por lo tanto, en lugar de las planchas metálicas utilizan unidades de imagen fotorreceptoras.

Estas máquinas son muchos menos pesadas y más baratas que las de offset (excepto las que son de gama alta y cuyos resultados se podrían asemejar bastante bien a los de las máquinas offset), pero también son más frágiles. No obstante, la reducción de costes para la impresión es un punto a favor, ya que imprimen directamente del ordenador a la máquina de manera muy eficiente.

La principal ventaja de la impresión digital es su coste de arranque inicial, ya que es mucho más barato y se pueden encontrar mejores precios para tiradas pequeñas, como pueden ser las tarjetas de visita. Además, esta impresión permite desarrollar personalización individual de productos a través del dato variable.

Conclusiones

La impresión offset puede reproducir miles de ejemplares de forma rápida y con una gran calidad, lo que ocurre es que se necesita una maquinaria bastante grande, siendo una tecnología con unos costes de arranque elevados resultando una solución cara para la impresión de pocos ejemplares pero muy adecuada para volúmenes medios-altos.

En cambio, la impresión digital no tiene casi costes de arranque ya que se lanza la impresión del ordenador a la máquina (sin necesidad de filmar planchas). Aunque la velocidad de impresión es mucho menor que la del offset, la calidad que ofrece es buena siendo esta solución perfecta para tiradas cortas.

En la mayoría de las ocasiones no es necesario prestar demasiada atención a si el impresor de confianza va a hacer un trabajo en impresión digital o en offset, ya que los resultados de ambas, salvo algunas excepciones, serán satisfactorios en cuanto a calidad y a la resolución del trabajo.

No hay que olvidar que, hoy en día, toda la tecnología a nuestro servicio es válida, por lo que no hay que preocuparse por la calidad final, sino que hay que fijarse en cuáles son las posibilidades y las ventajas que pueden ofrecer ambas tecnologías en un momento determinado. No obstante, hay imprentas profesionales como la de ProPrintweb, que ofrecen ambas formas de impresión para que sus clientes puedan conseguir el mejor precio & calidad en cada proyecto.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir