Anunciantes

El impuesto sobre el azúcar es un tema recaudatorio, según el director general de Mondelez

mondelezAnte el desafío de cumplir con Bruselas en lo referente a la bajada del déficit público, el nuevo Gobierno estableció una subida de impuestos. Por primera vez, se grabaron las bebidas azucaradas, junto a un aumento en la tributación del tabaco y las bebidas alcohólicas. Todas las subidas se enmarcaron dentro de las “externalidades negativas”, aquellas con consecuencias perjudiciales para la salud o el medio ambiente.

Como cabría esperar, el sector de las bebidas azucaradas reaccionó con incredulidad a la noticia. La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) consideró incluso que la nueva medida podría torpedear la recuperación del consumo y la economía en su conjunto. 

Lefteris Chaloulakos, director general de Mondelez para España y Portugal, tampoco comparte la decisión del Ejecutivo. En una entrevista concedida a El Economista, define el impuesto sobre el azúcar como un “tema sólo recaudatorio”.

A ojos del directivo, “los impuestos sobre el azúcar no sirven para educar a los consumidores en hábitos saludables y luchar contra la obesidad”. E incluso varios países han retirado la medida poco después de su implantación, por no haber obtenido los resultados previstos.

La migración hacia un consumo más saludable no pasa por más impuestos, sino por la reeducación de los consumidores y el compromiso de las empresas. Por ello, Mondelez tiene como objetivo a escala global que en 2020 la mitad de las ventas tenga un valor añadido saludable y sean sostenibles, reveló Chaloulakos.

Tal y como expuso en la entrevista, España es el quinto mercado del grupo en Europa. Pese a que resulte más complicado introducir innovaciones que en otros países europeos, es un mercado “absolutamente clave”. Desde Mondelez, además, perciben cierta recuperación en la economía. Es por esto que pretenden continuar creciendo a escala nacional, para poder invertir más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir