líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesGráficas de la campaña "In Spain we call it igualdad"

La campaña del Ministerio de Igualdad por el Día de la Mujer

"In Spain we call it igualdad": la emotiva campaña del Ministerio de Igualdad por el 8M

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Ministerio de Igualdad se ha servido de la mítica canción de Rigoberta Bandini para su campaña por el Día de la Mujer "In Spain we call it igualdad".

«In Spain we call it igualdad» es el nombre de la campaña que ha lanzado el Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2022. Formada por distintas piezas, busca conectar con el conjunto de la sociedad a través de comportamientos que tenemos interiorizados pero que demuestran que vamos en el camino correcto.

El título de la misma hace referencia a la canción «In Spain we call it soledad» de la artista Rigoberta Bandini. De hecho, la pieza está protagonizada por una versión de este tema, al que le han cambiado la letra para subrayar las palabras que se suelen decir en España y que reflejan que estamos dando pasos en la dirección adecuada.

Al principio del anuncio vemos a un niño bailando en el pasillo de su casa que después se une a su padre en el salón, para más adelante formar una pareja de baile y limpiar la casa. «In Spain we call it bailar», dice la cantante.

El spot nos traslada a una peluquería de barrio, en la que las dependientas piropean a una de las que ya ha acabado, mientras suena «In Spain we call it ‘Mari, qué guapa'». A continuación, aparecen dos hombres hablando de la victoria del equipo femenino de fútbol.

Un padre cambiando el pañal de su bebé, un grupo de amigas dándose apoyo antes de salir, un chico que espera a que su pareja le diga que sí para tener relaciones sexuales y una chica presentándole a su abuela su novia (y esta feliz de la vida) son otras de las situaciones que nos presenta el clip.

El Ministerio de Igualdad invita a celebrar y reivindicar el feminismo el 8M con este anuncio

«En España hay 47 millones de maneras de llamar al feminismo, y un día para celebrarlo«, dice al final la narradora de la pieza. Ogilvy Madrid es la agencia que está detrás de esta campaña por el Día de la Mujer, cuyo plan de medios incluye televisión, digital, prensa, cines y exterior.

«Seguramente, la mayoría de las abuelas de España se emocionen al conocer a la novia de su nieta. Pero… si le pones una alcachofa y le preguntas: ¿Señora, es usted feminista? La respuesta sea no. España es feminista y no lo sabe. O no sabe que vive en él», plantean Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de la agencia.

«En España no llamamos feminismo a apuntar a tu hijo a clases de baile y que no sea un trauma para nadie. No llamamos feminismo a disfrutar de 4 meses de paternidad o celebrar un gol de Alexia Putellas… Y de eso va ser feminista. De buscar la igualdad… ¡Aunque aquí lo llamemos como nos dé la gana!», continúan señalando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy

Anunciante: Ministerio de Igualdad

Contacto del cliente: Clara Alonso, Directora de Comunicación.

Director General Creativo: Roberto Fara

Directores creativos ejecutivos: Juan Pedro Moreno, Javier Senovilla

Directores creativos: Pablo Poveda y Guillermo Fernández

Equipo creativo: Adriana De Oliveira, Shana Saperas, Irene Montiel, Diego Moreno

Directora de servicios al cliente: Nuria Dolader

Directora de cuentas: Marian González

Equipo cuentas: Victoria Monje

Equipo social: Sofía Martínez, Luna Ayala y Nerea Heredia

PR y comunicación: Cristina Rodríguez

Director de producción: Aaron Lago

Producer Agencia: Beto P.F

Coproducción

Productora: Albiñana

Producer: Curro Orellana

Realizador: Irene Moray

DoP: Sara Gallego

Cantante: Carlotta Cosials

Producción Música: Vicente Carrasco. Zip Zap Producciones

Técnico de sonido: Rodrigo de Castro

Editora: Desirée Duro

Colorista: Nadia Khairat

Jefe de postproducción: Álvaro Monzón

Coordinador de postproducción: César Vallejo

Medios: Digital, exterior, prensa, TV, cine

Agencia de medios: MediaSapiens

Emisión de la campaña: 4 Marzo digital y 6 de marzo TV

Título: In Spain We call It Igualdad

 

Aterrizan tres podcasts originales en Spotify de la mano de este acuerdo con PRISA AudioAnteriorSigueinteCannes Lions no aceptará candidaturas procedentes de Rusia en apoyo a Ucrania

Contenido patrocinado