Anunciantes

Inauguran una planta de impresión que revolucionará la industria gráfica de Latinoamérica

Nota de prensa:

En ceremonia presidida por el ministro de Economía, Hugo Lavados, y ante la presencia de George Promis, vicepresidente mundial de soluciones de impresión de Infoprint Ricoh-IBM, Undurraga TI presentó las dos nuevas máquinas impresoras Ricoh-IBM 5.100, de las que sólo una cuantas están disponibles en el mercado Europeo y de Estados Unidos. Su introducción exclusiva al mercado nacional y latinoamericano marca un antes y un después en cuanto a la utilización de tecnología informática (TI) de última generación.

La División de Impresión Variable de Undurraga TI está a cargo de Matías Undurraga, ingeniero comercial, Magister en Marketing, quien explica que la empresa está revolucionando la industria de la impresión en Chile y Latinoamérica.

"Esta máquina -señala- permite el manejo inteligente de bases de datos, con la incorporación del color en los estados de cuenta que se envían a los clientes. Actualmente, un estado de cuenta lleva los datos del cliente en negro y se imprimen sobre una plantilla hecha previamente en color. Esta nueva impresora, absolutamente digital, computarizada, luego que se incorpora el software adecuado, permite imprimir, en cada hoja, la promoción que la empresa desee destinar a un cliente específico. Es decir, un marketing directo, uno a uno, real."

Ya no serán necesarios los insertos publicitarios porque el estado de cuenta –de lectura obligatoria mensualmente- llevará cupones y publicidad variable a full color por ambos lados, transformándose en DCI (Documentos Comerciales Inteligentes). Una verdadera innovación para la industria gráfica y tecnológica, la que permitirá que el proveedor de servicios agregue valor a la comunicación estratégica de empresas del retail, servicios, telecomunicaciones, banca, seguros, etc.

Entre los ejemplos que certifican la rapidez y calidad de la impresión personalizada que puede producir la Ricoh-IBM 5100 están los 42.000.000 de estados de cuentas que Telefónica de España imprime para sus clientes en un plazo máximo de 10 días. Todo un record, al imprimir 2.100 páginas por minuto, todas diferentes por sus dos caras. Y lo importante es que se puede imprimir 1, 100, 1000 o un millón y más páginas, todas diferentes.

En una primera etapa, Undurraga TI espera utilizar estas máquinas para la producción de los estados de cuenta con impresión variable, manejando las bases de datos inteligentemente. Sin embargo, las posibilidades son tan amplias que este mismo equipo -en forma automática- puede despachar 250.000 correos electrónicos -al día- a usuarios de estos estados de cuentas, y también despacharlos vía teléfono celular entre otros. Todo el sistema a prueba de hackers y otros peligros.

Undurraga Impresores nació en 1986 por iniciativa de Carlos Undurraga y Celeste Jerez. Con 23 años en el mercado, la empresa se distingue por realizar diferentes trabajos, entregando soluciones originales y diversas, de acuerdo a los requerimientos de los clientes, todas ellas con certificación ISO otorgado por Lloyd de Londres.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir