Anunciantes

INCERTIDUMBRE EN TORNO AL FUTURO DE SEAT

Los rumores negativos sobre la crisis que sacude al grupo Volkswagen no cesan. Ahora le toca a la marca SEAT, que desde 1986 pertenece al fabricante alemán y desde 1992 forma parte del grupo de marcas de Audi. Sin embargo, hasta el momento, Volkswagen ha llevado la voz cantante.

Después de que los medios alemanes hayan especulado acerca de la venta de la marca española, el presidente de Audi, Martin Winterkorn, se ha visto obligado a prestar declaraciones acerca del futuro de SEAT. Según informa Wirtschaft und Verkauf, la estrategia seguida durante tres años para situar a SEAT como marca deportiva en directa competencia con Alfa Romeo ha fracasado y ahora corren rumores que hablan de un nuevo posicionamiento en el mercado, mediante la fabricación de turismos económicos. Además Audi ejercerá mayor control sobre la casa española. El portavoz de Audi, Andreas Meurer, declaró que el anterior "es uno de tantos posibles escenarios".

Sin embargo, fuentes de Atletico International, agencia encargada de las campañas de la nueva época SEAT, desmienten estos rumores y afirman que el grupo Volkswagen ha invertido 700 millones de euros para el mantenimiento de esta línea de producción. Tres años son muy pocos para decidir si una estrategia tiene éxito, comentan en Atletico, y el público necesita que transcurra un tiempo para familiarizarse con una marca y con su nueva orientación.

No es la primera vez que SEAT se le atraganta a Volkswagen. Desde su adquisición por el gigante alemán, la marca tardó diez años en obtener beneficios. En 2004 Seat vendió 442.000 vehículos menos en el mundo, un retroceso de casi un 4%. Pero a pesar de esta caída de ventas, la producción sigue siendo económicamente rentable, informan en Atletico.

En 2005 Seat cerrará el año con 390.000 unidades vendidas y se verá en serios problemas si no supera la barrera de las 400.000 antes de 2007. Actualmente, la crisis de SEAT hace tambalearse 20.000 puestos de trabajo en España entre plantas de producción y proveedoras, según datos de ABC.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir