Anunciantes

¿Más beneficios con menos ventas? Para Coca-Cola es posible (con alguna que otra trampa)

coca cola 300La sociedad global pero más concretamente la norteamericana está cada vez más concienciada sobre los perjuicios que puede desencadenar un consumo excesivo de bebidas carbonatadas y este nuevo pensamiento se refleja en las menores ventas de refrescos. Sin duda, una mala noticia para gigantes del sector como Coca-Cola, ¿o no?

Lo cierto es que en la compañía no existe la mínima preocupación al respecto, pues, aseguran que a pesar de que los americanos consumen menos bebidas carbonatadas, sus ventas no se han visto afectadas, sino todo lo contrario.

Esto se explica porque lo que se ha medido ha sido el volumen de bebida consumida y no las latas compradas de manera que, a pesar de que sí que se ha experimentado un descenso en el consumo, no ha sido así en el número de latas compradas. De hecho, mientras que el precio de las latas de mayor tamaño descendió un 2%, las latas más pequeñas incrementaron su valor un 15%.

Se podría decir que Coca-Cola cobra ahora más por cada sorbo de su refresco que beben los consumidores que compran botellas más pequeñas pero con menores costes de producción, lo que da como resultado un mayor margen de beneficios.

"El consumidor tiende hacia los botes más pequeños. Una lata de 350 mililitros sustituida por una de 200 es una reducción del 30% de volumen pero un incremento del beneficio", asegura el presidente de Coca-Cola Norteamérica Sandy Douglas.

Para que se haga una idea, una lata de 250 mililitros produce un beneficio de 1, 60 dólares mientras que una botella de 2 litros solamente 0,18 dólares.

Pero este no es la única "trampa" que el gigante de los refrescos ha colado a los consumidores y es que, anunció que iba a disminuir un 20% las calorías de su refresco.

Sin embargo, los niveles de azúcar de la receta siguen siendo los mismos, lo único que ha cambiado ha sido el tamaño de las latas y, por consiguiente, cuanto menor sea la cantidad, menos calorías.

coca cola

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir