líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

indigitall crea un nuevo canal de email dentro de su customer journey para potenciar las vías de comunicación de sus clientes

Anunciantesindigitall crea un canal de mail para potenciar las vías de comunicación de sus clientes

indigitall mejora su customer journey

indigitall crea un nuevo canal de email dentro de su customer journey para potenciar las vías de comunicación de sus clientes

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La nueva incorporación del email se ha incluido dentro de los canales entrantes del customer journey de indigitall.

indigitall, compañía especializada en la mejora de la experiencia de usuario a través de diversos canales digitales de comunicación, ha lanzado la creación de un canal de email para agregarlo a su plataforma de customer journey. Con esta medida, pretenden añadir una nueva vía para que las empresas puedan contar con la opción de elegir el mejor canal de comunicación dependiendo de la preferencia de sus clientes finales.

El customer journey de indigitall es la única solución en el mundo que incluye todos los canales digitales entrantes (App Push, Web Push, Mobile Wallet, SMS, Telegram-in, correo electrónico…) y salientes (Chat web, chat up, Telegram-out ) integrados en una sola plataforma para su rápida implementación y uso sencillo. Con la incorporación del correo electrónico dentro de sus canales, refuerza aún más la utilidad de sus servicios. Y es que, el correo electrónico es uno de los canales de comunicación más populares, que cuenta con uno de los retornos de la inversión más elevados, llegando a tener un promedio de clic de 2,4% y una tasa de apertura del 18%.

Entre las ventajas que ofrece el canal de email de indigitall destaca la capacidad de generar correos rápidamente, mejorando tu operativa para adaptarte a las necesidades de los clientes. Además, las funcionalidades de IA garantizan la opción de enviar mensajes a aquellas personas que prefieren este canal a otro. Esta tecnología de inteligencia artificial permite crear comunicaciones basadas en datos que ayudan a enviar al cliente adecuado el mensaje correcto en el momento óptimo.

Las 7 recomendaciones de indigitall para un buen uso del email

A la hora de desarrollar una estrategia de difusión a través del uso del email, indigitall ofrece 7 recomendaciones a tener en cuenta para conseguir los mejores resultados en la campaña de marketing:

1. Brevedad. Ser conciso y claro a la hora de elaborar el mensaje, partiendo siempre de un lenguaje adecuado para la audiencia a la que te diriges.

2. No abusar del envío de correos electrónicos. Es importante no sobrecargar con spam a los clientes y tratar de ofrecer una información relevante que pueda aportar un valor añadido a tu marca.

3. Visual. Resulta fundamental elaborar un diseño atractivo con uso de elementos multimedia para captar la atención del posible cliente.

4. Única idea. Elaborar un contenido disperso puede llegar a confundir al destinatario. Por ello, es importante ser claro en el mensaje a través de una idea o un concepto claro.

5. Visión de móvil. No hay que descuidar el diseño de la versión móvil, ya que cada vez más usuarios leen los emails a través de sus smartphones.

6. Llamada a la acción. La calidad y la claridad del mensaje son los elementos que determinan que un usuario decida hacer clic en el contenido. Por ello, es importante añadir en las comunicaciones botones de llamadas a la acción

7. Cumplir con la norma GDPR para e-mails dirigidos a usuarios europeos, con el objetivo de demostrar que el consentimiento del usuario ha sido obtenido de forma libre.

A través de estas medidas, indigitall continúa potenciando uno de sus principales fortalezas como es la mejora customer journey, para garantizar la mejor imagen de sus clientes.

 

TikTok estrena el botón "no me gusta" para desactivar comentarios potencialmente tóxicosAnteriorSigueinteFord quiere reducir el uso del coche en distancias cortas con "Park The Car"

Contenido patrocinado