Anunciantes

Indignación entre los medios digitales ante el próximo bloqueador de anuncios de Google

Los medios digitales no pueden ocultar sus nervios ante las últimas declaraciones de Google, que ha asegurado que pronto prondrá en marcha un bloqueador de anuncios en su navegador Chrome.

Así, todos los medios digitales han comenzado a agobiarse y criticar esta nueva decisión de Google, lo que pone de manifiesto lo mucho que necesitan la publicidad todos los medios de internet.

Además, son muchas las voces que se quejan del duopolio de Google y Facebook, ya que los dos grandes acaparan cerca del 80% de la inversión publicitaria en internet, algo que no gusta al sector. Y es que por culpa del bloqueador de anuncios que prepara Google , la situación de los medios digitales podría empeorar en exceso.

“Ser propietario de todos los aspectos del mundo de la publicidad de la tecnología para determinar los intercambios con la medición de servidores y además bloquear anuncios en el navegador sólo significa menos control para todos los demás“, ha denunciado el director de negocio digital de The New York Times, Meagan López.

Google no ha hecho ningún comunicado oficial, lo único que ha declarado es lo siguiente: “no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Hemos estado trabajando estrechamente con la coalición para servir mejores anuncios a la industria”.

Lo que sí es seguro es que Google no bloqueará anuncios de sus propias páginas como Youtube, lo que no se sabe es cuáles serán los anuncios que consideren adecuados y los que no. “Chrome es el navegador más grande del mercado y los editores tendrían que sacrificar dólares de monetización“, explica un antiguo ejecutivo publicitario de la compañía a Digiday.

Sin embargo, no todos son críticas, pues los anunciantes premium valoran positivamente esta idea de Google, ya que supone una oportunidad para ellos, pues les ayudará a reducir la demanda de anuncios de baja calidad.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir