Anunciantes

Fashion Pact

Inditex, Adidas y otras 30 empresas de moda firman un pacto contra el cambio climático

El Fashion Pact se compromete a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad.

Fashion Pact

32 empresas del mundo del lujo, la moda, el deporte y el estilo de vida -que representan a 174 marcas- se han puesto de acuerdo para firmar el Fashion Pact, un documento para impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores del textil y la moda.

El documento será presentado hoy en el Palacio del Elíseo de París en un acto convocado por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, promotor de la iniciativa. Estarán presentes también en esta primera reunión de trabajo los ministros de Economía y Transición Ecológica del ejecutivo francés, Bruno Le Maire y Elisabeth Borne.

El Fashion Pact se compromete a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad.

Igualmente, impulsará la participación de estas empresas en otras iniciativas sectoriales complementarias, y favorecerá el desarrollo de aceleradores con los que ayudar a conseguir los retos establecidos.

Las empresas que se han incorporado a esta iniciativa, por el momento, son: Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, MatchesFashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Grupo, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry y Zegna.

Todas ellas se comprometen a trabajar en una estrategia que contenga tres aspectos esenciales para la protección del planeta: detener el cambio climático, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, estará en esta primera reunión: "Todos los que integramos Inditex estamos comprometidos con la sostenibilidad, eje estratégico clave de nuestra empresa, y ese es el auténtico motor del proyecto: la convicción de todos de cuidar nuestro entorno con la vista puesta en el largo plazo", ha declarado. De hecho, la junta general de accionistas de la compañía celebrada en julio cerró los objetivos que pretenden colocar a Inditex como eje transformador de la industria.

Entre otros hitos, Inditex eliminará en 2020 por completo el uso de bolsas de plástico (algo que ya ocurre en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe) y en 2023 se habrán eliminado totalmente los plásticos de un solo uso para clientes, y todos los residuos de los centros del Grupo serán reciclados o reutilizados. Asimismo, antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del Grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

La presentación de este pacto se produce justo antes de la próxima reunión del G7, que preside también Emmanuel Macron y que empezará mañana en la localidad francesa de Biarritz.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir