Anunciantes

El impacto del coronavirus en Inditex

Inditex anuncia unas pérdidas de 409 millones de euros en el primer trimestre

El grupo ha registrado una caída en las ventas del 44%, hasta los 3.303 millones de euros, durante este periodo de cierre por el coronavirus.

Inditex

La crisis económica provocada por el coronavirus está golpeando a la gran mayoría de las compañías, especialmente aquellas que tuvieron que cerrar sus negocios durante el confinamiento. Es el caso de Inditex, grupo que ha revelado las cifras que reflejan este impacto causado por la pandemia.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2020 (del 1 de febrero al 30 de abril), las pérdidas de la compañía se situaron en los 409 millones de euros, y registró una caída en las ventas del 44% (más de 3.300 millones de euros), según recoge El Mundo. En el mismo periodo del año anterior, el beneficio alcanzó los 734 millones de euros. Inditex ha incluido una provisión de 308 millones por su programa de optimización de espacios, y sin ella las pérdidas se establecerían en 175 millones de euros.

Se trata de las primeras pérdidas registradas por la compañía. A pesar de que sus ventas online crecieron un 50% (y hasta un 95% en abril), durante este periodo la gran mayoría de sus tiendas (88%) han permanecido cerradas.

El 14 de julio el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas repartir un dividendo ordinario de 0,35 euros brutos por acción (un descenso del 60%), que se abonará el próximo 2 de noviembre.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha presentado un plan para 2020-2022, que contempla una inversión de 1.000 millones para el impulso del canal online y 1.700 millones para la actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas. El objetivo es que, para 2022, las ventas online representen el 25% de la facturación. Ahora se sitúan en el 14%.

"Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestras personas y nuestros clientes. Por eso quiero manifestar públicamente el agradecimiento por la altísima implicación de todo nuestro personal durante la emergencia sanitaria y durante el regreso a las tiendas y centros operativos", ha señalado Isla.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir