Anunciantes

Inditex cede en el Ibex y pierde la recomendación de compra de las grandes agencias de calificación

inditexInditex se ha quedado relegado en el índice bursátil español y tiene que conformarse con la segunda posición, por detrás del Santander. Tanto Standard & Poor’s, como BNP Paribas y Goldman Sachs han coincidido a la hora de rebajar su calificación, pese a que era uno de los valores más fuertes del Ibex en 2014.

Aunque llevamos poco de año, el grupo de moda textil se sitúa en el grupo de empresas españolas de cotización bursátil que presentan un saldo negativo en su cotización en 2014. De hecho, a última hora de ayer se decidió desde S&P no recomendar las compras de Inditex y se espera que se mantenga la inversión. Pero esto no queda aquí, Goldman Sachs, una de las firmas más influyentes del mercado, ha tomado la decisión de retirar a Inditex de su lista de mejores valores europeos.

Con todo, Inditex empieza nuevo año en la misma situación en la que terminó el anterior. El mes pasado la firma gallega ya se enfrentó a su exclusión por parte de otra firma internacional, Citigroup. La valoración de Inditex se situó a finales de 2013, según Deutsche Bank, Raymond James y HSBC, por encima de los 120 euros. 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir