líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesTienda de Pull & Bear en Shanghái

La estrategia de absorción de tiendas de Inditex en China

Inditex cerrará este mes las tiendas de Bershka, Stradivarius y Pull & Bear en China

Una vez cerradas las tiendas físicas, estas marcas venderán a través del canal online, uno de grandes focos de la compañía.

Inditex va a cerrar las tiendas de las marcas Bershka, Pull & Bear y Stradivarius en China a finales de enero, según ha revelado la web especializada WWD citando «múltiples fuentes». Se trata de un movimiento que responde al proceso de absorción de tiendas que está llevando a cabo el gigante textil.

Una vez cerradas las tiendas físicas, estas marcas venderán a través del canal online, otro de los grandes focos de la compañía. En junio de 2020, cuando Inditex anunció sus resultados del primer trimestre, su presidente Pablo Isla presentó un plan que contemplaba una inversión de 1.000 millones para el impulso del online. En su ejercicio 2019, el grupo facturó 120 millones de euros en los países en los que no cuenta con tiendas físicas.

Son 93 los establecimientos de estas marcas ubicados en China continental, 37 tiendas de Pull & Bear, 34 tiendas de Bershka y 22 tiendas de Stradivarius. Si bien el cierre de las tiendas de Inditex ha sido paulatino durante los últimos meses, será en las próximas semanas cuando se acelere.

Ya en junio, la compañía de Amancio Ortega expresó su intención de continuar con el proceso de absorción de tiendas físicas, hasta reducir su red a unos 6.700-6.800 puntos de venta, tal y como recoge Cinco Días. Para España planeaba entre 250 y 300 cierres, mientras que para Asia estimaba entre 340 y 400.

Entre el 31 de enero y el 31 de octubre de 2020, Inditex ha cerrado un total de 88 tiendas en China, 61 de los cuales se produjeron en el tercer trimestre.

El pasado mes de junio, Inditex anunció también una inversión de 1.700 millones para la actualización de la plataforma integrada de tiendas con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.

El objetivo de la compañía es que las ventas online representen en 2022 el 25% de la facturación (en junio se situaban en el 14%). Durante los meses de confinamiento, las ventas online de Inditex se dispararon un 50%, llegando a alcanzar el 95% en el mes de abril.

Glocally: La agencia elegida para la gestión de medios de varios contratosAnteriorSigueinte16 and recovering: El nuevo docu-reality de MTV

Noticias recomendadas