Anunciantes

Inditex en cifras

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

El grupo textil ha registrado, además, un crecimiento del 7% en las ventas y un 13% en su posición financiera neta.

Inditex

Inditex se encuentra en uno de sus mejores años, y es que el grupo textil gallego ha cerrado el mejor primer semestre de la historia. La evidencia: un beneficio neto de 1.549 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 1.409 millones de años. Las cifras corresponden al primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de febrero y el 1 de julio.

Si hablamos de ventas, Inditex ha registrado un aumento del 7% en estos seis meses de 2019, llegando por primera vez a los 12.820 millones de euros. El éxito se extiende a sus tiendas físicas y online en todos los países donde opera Inditex.

Por otro lado, la posición financiera neta crece un 13% hasta los 6.730 millones, la más alta hasta la fecha. El resultado de explotación antes de amortizaciones (Ebitda) experimenta un incremento del 47% alcanzando los 3.447 millones de euros, el beneficio operativo (EBIT) ha pasado de 1.784 a 2.040 millones.

Inditex

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha recalcado "el fuerte desempeño operativo que implican estas cifras, con crecimiento de las ventas de tiendas comparables, positivo en todas las cadenas y áreas geográficas", y añade: "Y vinculado a este crecimiento, quiero destacar especialmente las inversiones realizadas tanto en tienda como en logística y tecnología, que son un elemento clave en el desarrollo de nuestra plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente".

Según afirma la compañía, entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2019, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 8%.

Algunas de las claves del excelente crecimiento de Inditex en los últimos meses centran en su apuesta por reforzar la experiencia del consumidor en tiendas físicas gracias a herramientas tecnológicas avanzadas, así como la mejora en su creciente oferta online. Su objetivo de ser líderes en transformación digital parece estar allanando el camino del grupo.

Imparable, Inditex ha inaugurado en agosto las tiendas online de Zara en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahrein y Omán, y para este tercer trimestre están programadas las aperturas de Suráfrica (18 de septiembre), Ucrania, Colombia y Filipinas. En total, el gigante textil cuenta, a cierre de semestre, con 7.420 tiendas en 96 mercados, 62 de ellos con posibilidad de adquirir los productos online.

Esta semana conocíamos, además, que Inditex incluirá Zara Home en su tienda online de Zara en el Reino Unido como una categoría más.

La matriz de Zara presume, además, de un férreo compromiso con la sostenibilidad. "El fuerte desempeño operativo de la compañía y el decidido impulso a la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor son aspectos claramente complementarios", ha señalado Isla. En 2019, el 20% de las prendas de Zara tendrán la etiqueta Join Life de máxima sostenibilidad. Además, el próximo año quedará completada la eliminación de las bolsas de plástico en todas las cadenas, una realidad ya en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterque.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir