Anunciantes

Inditex, clara vencedora del primer asalto del 2017 frente a H&M

inditexNo existe una rivalidad más sonada en el sector textil como la de Inditex y H&M. Ambos grupos europeos dominan a día de hoy la industria de la moda dada sus rápidos modelos tanto productivos como de distribución.

Los dos titanes europeos llevan años sumidos en una cruda batalla empresarial por la cuota de mercado. Y, en este año 2017, parece que el vencedor del asalto es el grupo español presidido por Pablo Isla.

Así lo ponen de manifiesto los datos en base a las ventas, la facturación e incluso el desempeño en bolsa del grupo fundado por Amancio Ortega, comparado con el titán del retail sueco. Repasamos a continuación las principales cifras de ambos líderes, los cuales atraviesan momentos radicalmente opuestos en materia de crecimiento, ayudados por Expansión.

Facturación y beneficio

H&M cerró el último ejercicio, presentado el pasado 30 de noviembre, alcanzando los 20.329 millones de euros. La cuantía supone un ascenso superior al 11% con respecto al pasado año. Si bien los beneficios del grupo se contrajeron un 10,8% hasta los 1.970 millones de euros.

El grupo de Amancio Ortega, por su parte, cerrará el ejercicio 2016 el pasado marzo. Entonces, los analistas prevén que su facturación roce los 24.000 millones de euros, un crecimiento en torno al 12%. En cuanto al beneficio de Inditex, los expertos estiman alcanzar los 3.207 millones.

Valores bursátiles

El liderazgo de la española no solo se hace patente en cuanto a la facturación o el número de tiendas (7.240 frente a 4.351 de H&M), sino que la bolsa recibe con entusiasmo los nuevos movimientos de Inditex y su apuesta por la digitalización.

Así, y pese al retroceso de ambas cercano al 3% en el útlimo trimestre, los últimos doce meses de Inditex registraron un ascenso en la cotización bursátil alrededor del 14%. El grupo sueco, sin embargo, vive una coyuntura bien diferente, registrando un retroceso en bolsa cercano al 13%, tal y como expusieron los analistas a Expansión.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir